Inicio / Nacionales / Un Independiente alternativo igualó ante Temperley y no logró ingresar en zona de Libertadores

Un Independiente alternativo igualó ante Temperley y no logró ingresar en zona de Libertadores

Un Independiente alternativo viajó al Alfredo Beranger con la intención de cosechar una victoria que le permita ingresar en zona de Copa Libertadores, pero el conjunto de Avellaneda no estuvo fino e igualó sin goles ante un Temperley que lucha por mantenerse en Primera División.

Pese a colocar desde el inicio una alineación plagada de suplentes, el Rojo se las ingenio para imponer sus condiciones y hacer figura a Josue Ayala. Antes de los 20 minutos, los dirigidos por Ariel Holan hicieron revolcar al arquero en reiteradas ocasiones.

La primera fue una buena apilada de Juan Manuel Martínez, quien no pudo definir de manera efectiva ante la rápida salida del portero. A los pocos segundos, Leandro Fernández quiso sorprender al ex Boca, pero logró despegar el peligro con una volada. La otra situaciones fue un giro de Silvio Romero dentro del área que chocó contra la humanidad de Ayala.

#SuperligaxFOX | Increíble triple tapada de Josué Ayala para salvar el arco de Temperley. Lo ves con nuestro #AnguloFOX pic.twitter.com/FMDvQVxNiS

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) February 17, 2018

Sobre el final de la primera parte, el '1' se volvió a lucir con una doble tapada ante Gonzalo Verón y Gonzalo Asis. ¿El local? Le costó hacer pie, pero tuvo una muy clara mediante los pies de Juan Sánchez Sotelo, quien no estuvo rápido para definir ante la presión de Damián Albil -le quitó la pelota al tirarse como si fuese un defensor-.

LO TUVO TEMPERLEY#SuperligaxFOX | Sánchez Sotelo definió mal en el primer intento y después terminó perdiendo la pelota con la salida de Albil. pic.twitter.com/AUM80m7BvZ

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) February 17, 2018

En la segunda parte, el trámite del encuentro se acható y careció de grandes emociones. Las principales acciones giraron alrededor de las decisiones de Diego Abal, quien a los 7 minutos no le sacó la segunda amarilla a Nicolás Figal. Pero luego, a los 25, expulsó al juvenil del Gasolero Matías Nani.

EL ÁRBITRO SALVÓ A INDEPENDIENTE#SuperligaxFOX | Figal estando amonestado fue muy duro al suelo contra Scifo pero la jugada siguió y cuando el juego se detuvo Abal decidió no mostrarle la segunda tarjeta al defensor y dejar con uno menos al Rojo. pic.twitter.com/6bU8YNlzTz

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) February 17, 2018

La única de peligro fue un doble enganche dentro del área de Silvio Romero, quien en su búsqueda de fusilar al arquero la envió por encima del travesaño.

Con este 0 a 0, Independiente suma 26 unidades y se quedó a las puertas de lograr clasificar a la próxima Copa Libertadores (adeuda un juego ante San Lorenzo). Igualmente, hoy su prioridad pasa por la vuelta de la Recopa Sudamericana ante Gremio, el próximo miércoles en Porto Alegre. En la ida, disputada en Avellaneda, igualaron 1 a 1.

Independiente preservó a varios titulares en su visita a Temperley, priorizando la revancha ante Gremio por la Recopa Sudamericana (Télam)

Temperley, por su parte, solamente posee 13 puntos y navega por la parte baja de la tabla de posiciones. Además se encuentra sumergido en zona de descenso a la B Nacional.

Estadio: Alfredo Beranger
Árbitro: Diego Abal

POSICIONES

PROMEDIOS

Te puede interesar...

Macri gira por decreto $ 4.125 millones del fondo sojero para las provincias

En la previa al tratamiento del Presupuesto 2019, Mauricio Macri recibió la semana en Casa Rosada a los gobernadores. Muchos aceptaron el “ajuste” previsto a cambio de votar a favor del proyecto. Ahora, reciben fondos frescos de las retenciones a la soja. Luego de una tensa negociación entre el Poder Ejecutivo y un grupo de legisladores de la oposición, el Gobierno nacional accedió a girar por decreto a las provincias y municipios $ 4.125 millones del fondo sojero. Tras la eliminación del mecanismo de transferencia automático, un grupo de diputados activó un diálogo con altos funcionarios para obtener el dinero pendiente de pago de 2018. En ese marco, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se comprometió a cancelar los montos adeudados del ejercicio vigente. Según informaron fuentes parlamentarias en las próximas horas el presidente Mauricio Macri suscribirá otro decreto, que crea el Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios, con la transferencia de $ 4.125 millones en cuatro cuotas hasta finalizar el año el 31 de diciembre de 2018. Sin embargo, esa medida solo beneficiará a las jurisdicciones que aceptaron y firmaron el Pacto Fiscal en 2017, por lo cual La Pampa y San Luis no recibirán un solo peso. La norma de Macri establecerá que una vez recibidos los fondos, los gobernadores deberán repartir el 50% de cada cuota a los municipios, un 20% por encima de la distribución habitual del impuesto, que era del 30%. La iniciativa se tomó luego de la reunión del mandatario con los gobernadores en la Casa Rosada y en medio del debate por la aprobación del Presupuesto 2019, condición fundamental del FMI para autorizar el anticipo de desembolsos para la Argentina del 2020 y 2021. En este marco, los legisladores opositores levantaron la sesión especial convocada en la Cámara baja para este miércoles a las 11.30 en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 756/2018 de Macri, que derogó el 206/09 de Cristina de Kirchner y eliminó del Fondo.