Inicio / Nacionales / Israel confirmó que una explosión en la frontera con Gaza hirió a cuatro soldados y respondió con ataques aéreos contra Hamas

Israel confirmó que una explosión en la frontera con Gaza hirió a cuatro soldados y respondió con ataques aéreos contra Hamas

Así trasladaron a los soldados heridos

Israel llevó a cabo este sábado ataques aéreos contra Hamas en la Franja de Gaza, después de una explosión en la frontera con el enclave palestino en la que resultaron heridos cuatro de sus soldados.

El ejército israelí anunció que había golpeado seis "objetivos militares que pertenecen a la organización terrorista Hamas", que gobierna en la Franja de Gaza.

Respondía así a la explosión en la que resultaron heridos cuatro soldados israelíes, dos de ellos "de gravedad", cuando patrullaban en la zona cercana a la barrera entre Israel y el enclave palestino, según un comunicado del ejercito.

La vida de esos dos soldados no corre peligro, aclaró el portavoz de las fuerzas armadas, el teniente coronel Jonathan Conricus.

El ejército israelí replicó con un disparo a un puesto de observación cercano al lugar de la explosión, al este de Jan Yunés, en el sur de la Franja de Gaza.

Fuentes de seguridad palestina confirmaron el disparo y precisaron que no había heridos.

Posteriormente, la aviación israelí llevó a cabo ataques aéreos contra varios objetivos del movimiento islamista Hamas, en los que resultaron heridas dos personas, según fuentes médicas palestinas.

El brazo armado de Hamas, las brigadas Ezedin al Qasam, aseguraron en un comunicado que dispararon contra aviones israelíes, lo que sería un hecho excepcional en los últimos años. El portavoz del ejército israelí lo desmintió.

Poco después de los ataques aéreos, el ejército israelí dio cuenta de un disparo procedente de la Franja de Gaza, probablemente de un misil, en el sur de Israel.

Este es uno de los incidentes más graves en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas, desde la última guerra que los enfrentó, en 2014.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien se encuentra en Alemania con motivo de la conferencia de Múnich sobre seguridad, calificó el incidente de este sábado de "grave".

"Responderemos de manera apropiada", advirtió en un comunicado.

Conricus indicó a la AFP que un "grupo delincuente" había reivindicado el ataque, haciendo alusión a los grupos salafistas presentes en Gaza.

Pero "desde nuestro punto de vista, Hamas es responsable" por autorizar las manifestaciones de gazatíes en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, añadió, señalando que cree que el explosivo se colocó un día antes, durante una de esas protestas.

LEA MÁS:

Al menos 19 personas murieron en un atentado suicida atribuido a Boko Haram en Nigeria

Te puede interesar...

Juan Darthés rompió el silencio

A casi 48 horas de que Thelma Fardín lo denunciara de haberla violado en mayo de 2009 en Nicaragua, cuando tenía tan solo 16 años, Juan Darthés dio su versión de lo sucedido. En rigor, lo hizo primero con un mensaje en su cuenta de Twitter. “Estoy profundamente dolido e indignado. No cabe más dolor”, escribió esta tarde el ex protagonista de la ficción Patito Feo, en cuya gira se dio el abuso sexual. Además, anunció que grabó una entrevista con Mauro Viable, que se emitirá a las 16 por la señal A24. “(Lo hice) para contar mi verdad, que es totalmente distinta de la que se escuchó. Pero es la verdad”, dijo Darthés. El mensaje de Juan Darthés en Twitter Esta mañana al actor lo esperaban en Tribunales para una audiencia con Calu Rivero, en la causa que le inició a su ex compañera de Dulce Amor por “daños y prejuicios”. La demandó por, según su razonamiento, haber “manchado su nombre y honor” cuando lo acusó de abuso en las grabación de escenas de sexo de la ficción que Telefe. Sin embargo, Darthés no concurrió a su cita con la Justicia. Calu sí lo hizo. Y al salir de la audiencia, donde las partes no se pusieron de acuerdo (el juicio seguirá su curso), la actriz destacó que “hoy es un día en el que la mujer por fin ganó”. Y repitió lo que sonó con fuerza el martes en el Multiteatro, en la conferencia de Thelma Fardín, convocada por el colectivo Actrices Argentina: “No es no. Mirá cómo nos ponemos”.La entrada Juan Darthés rompió el silencio se publicó primero en Sin Mordaza.