Inicio / Nacionales / Israel confirmó que una explosión en la frontera con Gaza hirió a cuatro soldados y respondió con ataques aéreos contra Hamas

Israel confirmó que una explosión en la frontera con Gaza hirió a cuatro soldados y respondió con ataques aéreos contra Hamas

Así trasladaron a los soldados heridos

Israel llevó a cabo este sábado ataques aéreos contra Hamas en la Franja de Gaza, después de una explosión en la frontera con el enclave palestino en la que resultaron heridos cuatro de sus soldados.

El ejército israelí anunció que había golpeado seis "objetivos militares que pertenecen a la organización terrorista Hamas", que gobierna en la Franja de Gaza.

Respondía así a la explosión en la que resultaron heridos cuatro soldados israelíes, dos de ellos "de gravedad", cuando patrullaban en la zona cercana a la barrera entre Israel y el enclave palestino, según un comunicado del ejercito.

La vida de esos dos soldados no corre peligro, aclaró el portavoz de las fuerzas armadas, el teniente coronel Jonathan Conricus.

El ejército israelí replicó con un disparo a un puesto de observación cercano al lugar de la explosión, al este de Jan Yunés, en el sur de la Franja de Gaza.

Fuentes de seguridad palestina confirmaron el disparo y precisaron que no había heridos.

Posteriormente, la aviación israelí llevó a cabo ataques aéreos contra varios objetivos del movimiento islamista Hamas, en los que resultaron heridas dos personas, según fuentes médicas palestinas.

El brazo armado de Hamas, las brigadas Ezedin al Qasam, aseguraron en un comunicado que dispararon contra aviones israelíes, lo que sería un hecho excepcional en los últimos años. El portavoz del ejército israelí lo desmintió.

Poco después de los ataques aéreos, el ejército israelí dio cuenta de un disparo procedente de la Franja de Gaza, probablemente de un misil, en el sur de Israel.

Este es uno de los incidentes más graves en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas, desde la última guerra que los enfrentó, en 2014.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien se encuentra en Alemania con motivo de la conferencia de Múnich sobre seguridad, calificó el incidente de este sábado de "grave".

"Responderemos de manera apropiada", advirtió en un comunicado.

Conricus indicó a la AFP que un "grupo delincuente" había reivindicado el ataque, haciendo alusión a los grupos salafistas presentes en Gaza.

Pero "desde nuestro punto de vista, Hamas es responsable" por autorizar las manifestaciones de gazatíes en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, añadió, señalando que cree que el explosivo se colocó un día antes, durante una de esas protestas.

LEA MÁS:

Al menos 19 personas murieron en un atentado suicida atribuido a Boko Haram en Nigeria

Te puede interesar...

Sylvester Stallone intenta rescatar a uno de los suyos en “Plan de escape 2”

Un especialista en seguridad utiliza sus habilidades para poner a prueba la vigilancia en las prisiones.Tras conseguir un éxito en la taquilla con Plan de escape, en 2013, Sylvester Stallone regresa para darle vida a Ray Breslin, un experto en seguridad que puede probar si las cárceles son tan invulnerables como parece o no. En esta segunda entrega, Breslin intenta salvar a uno de los miembros de su equipo, que se encuentra en la penitenciaría de más alta seguridad en el mundo, un lugar del que parece imposible escapar.El ambiente dentro de la prisión es un inframundo brutal, dotado de alta tecnología, llamado Hades. Para rescatar a su compañero, el protagonista tendrá que regresar a ese infierno del que una vez huyó.Steven C. Miller (First Kill) dirige la segunda parte de este largometraje de acción, que cuenta con las interpretaciones de Sylvester Stallone (Ex-Baghdad), Dave Bautista (Vengadores: La guerra del infinito – 1ª parte) y Jamie King (Gunpowder 5/11: The Greatest Terror Plot).Información técnicaDuración: 1 hora y 33 minutosDirigida por Steven C. MillerProtagonistas: Dave Bautista, Sylvester Stallone, Jaime King, Jesse Metcalfe y Curis "50 cent" JacksonLenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado y doblada)Recomendada para los amantes de películas como El especialista y Plan de escapePlan de escape 2 está en iTunes Consulta en tu país la fecha de disponibilidad para streaming de esta producción.LEA MÁS:Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores de su propia muerteSylvester Stallone fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad