Inicio / Nacionales / Tras el escándalo sexual, Rubio Ñu fue excluido de todas las competencias de la Liga de Luque

Tras el escándalo sexual, Rubio Ñu fue excluido de todas las competencias de la Liga de Luque

La foto que disparó el escándalo: el gerenciador González y Bernardo Gabriel Caballero

El escándalo sexual que mantiene en vilo a Paraguay sumó una nueva consecuencia: el club Rubio Ñu fue excluido de toda competencia oficial y en todas las categorías, "hasta tanto la Justicia se pronuncie sobre el caso, con sentencia firme".

La decisión fue tomada por la Unión de Fútbol del Interior, que nuclea a todas las ligas. La sanción provisoria además fue aplicada a Marte Atlético, club que también era gerenciado por Antonio González, el directivo sobre el que pesa una orden de detención y receptor de todas las denuncias por supuesto abuso, acoso, extorsión y trata de personas.

Imágenes del allanamiento en el club Rubio Ñu

Tras el escándalo que disparó la foto íntima con el futbolista Bernardo Gabriel Caballero, y el triángulo amoroso con su pareja, Valentín Ozuna, se anexaron otras tres acusaciones contra el dirigente.

Primero fue la madre de un joven, por un hecho ocurrido en 2010, cuando González gerenciaba el club Bernardino Caballero. Luego fue el juvenil Fermín Morinigo, de 19 años. Y hoy se sumó Miler Florencio Gómez, actual futbolista de la institución.

La fiscal Teresa Martínez, a cargo de la unidad de trata de personas, conduce la investigación: en el allanamiento realizado en el club secuestró material pornográfico y documentación relacionada al fichaje de los jugadores.

La fiscal Teresa Martínez inició una investigación sobre el club Rubio Ñu de Luque

La Unidad de Fútbol del Interior también inhabilitó a Bernardo Gabriel Caballero (25 años), el protagonista de la foto íntima y primer jugador denunciante, para "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de otra clase", también hasta que la justicia se expida.

LEA MÁS:

El escandaloso cruce entre el gerenciador de Rubio Ñu y un denunciante: "Cinco veces tuvimos relaciones sexuales"

Te puede interesar...

Día clave para Gabriel Mercado, uno de los lesionados del plantel: ¿llega al Mundial de Rusia?

El 12 de mayo, en el clásico entre Sevilla y Betis, Gabriel Mercado debió salir reemplazado debido a una "lumbociática incapacitante". Desde ese día una de las preguntas más recurrentes que giran alrededor de la cabeza de Jorge Sampaoli es si el defensor llegará en óptimas condiciones al Mundial de Rusia.El estratega del conjunto nacional fue claro en su última conferencia de prensa: no quiere llevar a nadie que no esté al ciento por ciento en lo físico. Por tal razón decidió no esperar por Sergio Romero (el arquero titular durante todo su ciclo) y reemplazarlo con Nahuel Guzmán.El oriundo de Casilda pretende que desde el primer día de entrenamientos de la semana que viene los 23 citados estén en condiciones de ser exigidos al máximo, por lo que Mercado trabaja contrarreloj.Hasta el momento, el ex River y Racing solamente realizó trabajos mixtos, que consisten en trabajos en campo y en kinesiología. Su dolencia no es constante, por lo que el dolor puede aparecer y desaparecer sin aviso.Aunque desde el cuerpo médico son optimistas, en las próximas horas el lateral derecho comenzará a ser exigido en las prácticas para tomar una decisión.En caso de ser desafectado se le podría abrir una posibilidad a Germán Pezzella o a Guido Pizarro, quien a último momento fue descartado. Otra variante es buscar a un futbolista que conozca el puesto de lateral derecho, debido a que las otras variantes que hoy tiene el entrenador son Cristian Ansaldi (mayoritariamente juega por la banda izquierda) o Eduardo Salvio, quien en Benfica se desempeña de volante o extremo.Sergio Agüero (le realizaron una artroscopia de limpieza en la rodilla derecha) y Lucas Biglia (sufrió una doble fractura vertebral) se encuentran mejor de sus lesiones y todo hace indicar que llegarán en tiempo y forma. Ambos ya trabajan a la par del grupo.SEGUÍ LEYENDO:"Fantasía y realidad", la obra del "Patón" Guzmán y su papá que "emocionó" a SampaoliLa amenaza de muerte que recibió un jugador de la Selección en su club: "Sabemos dónde vivís"Una enfermería en Ezeiza: qué otros mundialistas son observados por sus lesiones