Inicio / Nacionales / Misterio en Chubut: paseaban por la costa y encontraron 20 esqueletos humanos

Misterio en Chubut: paseaban por la costa y encontraron 20 esqueletos humanos

Un perturbador hallazgo se produjo ayer por la tarde en los médanos de la Península Valdés, provincia de Chubut, cuando dos turistas que transitaban por el lugar se toparon con 20 esqueletos desparramados por la arena.

Adrián García y su hermano Ricardo daban un paseo en cuatriciclo cuando a alrededor de las 17 se encontraron en el camino con los restos humanos, ubicados dentro de la estancia de la Fundación Vida Silvestre.

Algunos de estos restos óseos estaban envueltos en bolsas de consorcio rasgadas, algo que sorprendió y desconcertó aún más a los testigos, que se dirigieron inmediatamente a realizar la denuncia ante las autoridades policiales.

Las imágenes del descubrimiento se viralizaron rápidamente en las redes sociales, donde las especulaciones con respecto al origen de los huesos van desde mujeres víctimas de trata hasta prisioneros políticos.

Los primeros trascendidos también indican que podrían ser restos aborígenes pertenecientes a un antiguo cementerio cedido para la construcción de un gimnasio. Y que los huesos serían de personas jóvenes, de entre 25 y 35 años.

En medio de la confusa situación, algunos organismos de derechos humanos salieron a exigir respuestas sobre la procedencia.

Horas más tarde, la Jefatura de Policía de la provincia de Chubut, explicó se trataría de osamentas que datan de 3 mil años de antigüedad y que estarían estudiando un grupo de antropógos del Centro Nacional Patagónico (CENPAT).

Además, en su cuenta de Twitter, aclararon que fueron los propios arqueólogos quienes colocaron las bolsas.

No obstante, personal de Criminalística de la Policía de Puerto Madryn está llevando adelante la investigación para verificar la procedencia. Ya le informaron a expertos de la dirección de Áreas Protegidas y Pueblos Originarios y a la Secretaría de Cultura de Chubut para garantizar la preservación del patrimonio.

Mañana, tras la actuación de la delegación forense, se espera que brinden más detalles sobre el hecho.

LEA MÁS

Encontraron muerto al presunto autor del triple crimen de Mendoza

Te puede interesar...

Copa Davis: se confirmó la sede para la serie entre Argentina y Chile

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó que la provincia de San Juan será la sede para el cruce entre el equipo nacional y su par de Chile, en la serie válida por la segunda fase de la Zona Americana I de la Copa Davis.El próximo lunes se firmará el acuerdo con las autoridades provinciales para disputar la serie entre el 6 y el 7 de abril. Del acto, que se realizará en un hotel del centro porteño, participarán Sergio Uñac, gobernador de San Juan, Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, y Armando Cervone, presidente de la AAT, entre otros.La serie se disputará en el estadio "Aldo Cantoni", que tiene una capacidad para 8.000 espectadores.Argentina y Chile se enfrentarán por la segunda ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis. El ganador del cruce se asegurará un lugar en el repechaje para lograr el ascenso al Grupo Mundial.El equipo capitaneado por Daniel Orsanic fue campeón de la Copa Davis en el 2016, sufrió el descenso en el 2017 y la serie ante los trasandinos marcará su debut en la edición 2018 del certamen. Chile, en tanto, viene de vencer a Ecuador en la primera fase.En el historial, Argentina y Chile se enfrentaron 16 veces, con ocho victorias por lado. La primera vez fue en 1931, mientras que la última fue en el 2000 y terminó con escándalo. Aquella serie, disputada en el Parque O'Higgins de Santiago y válida por las semifinales de la Zona Americana I, se suspendió durante el segundo partido por serios incidentes, que incluyeron sillazos hacia la cancha.LEA MÁS:Argentina ya tiene rival en la Copa Davis: enfrentará a Chile después de 18 añosArgentina Open: Delbonis perdió en semifinales y ya no quedan argentinos en el torneoRoger Federer, la leyenda continúa: volvió al número uno del ranking y alcanzó una marca histórica