Inicio / Nacionales / Misterio en Chubut: paseaban por la costa y encontraron 20 esqueletos humanos

Misterio en Chubut: paseaban por la costa y encontraron 20 esqueletos humanos

Un perturbador hallazgo se produjo ayer por la tarde en los médanos de la Península Valdés, provincia de Chubut, cuando dos turistas que transitaban por el lugar se toparon con 20 esqueletos desparramados por la arena.

Adrián García y su hermano Ricardo daban un paseo en cuatriciclo cuando a alrededor de las 17 se encontraron en el camino con los restos humanos, ubicados dentro de la estancia de la Fundación Vida Silvestre.

Algunos de estos restos óseos estaban envueltos en bolsas de consorcio rasgadas, algo que sorprendió y desconcertó aún más a los testigos, que se dirigieron inmediatamente a realizar la denuncia ante las autoridades policiales.

Las imágenes del descubrimiento se viralizaron rápidamente en las redes sociales, donde las especulaciones con respecto al origen de los huesos van desde mujeres víctimas de trata hasta prisioneros políticos.

Los primeros trascendidos también indican que podrían ser restos aborígenes pertenecientes a un antiguo cementerio cedido para la construcción de un gimnasio. Y que los huesos serían de personas jóvenes, de entre 25 y 35 años.

En medio de la confusa situación, algunos organismos de derechos humanos salieron a exigir respuestas sobre la procedencia.

Horas más tarde, la Jefatura de Policía de la provincia de Chubut, explicó se trataría de osamentas que datan de 3 mil años de antigüedad y que estarían estudiando un grupo de antropógos del Centro Nacional Patagónico (CENPAT).

Además, en su cuenta de Twitter, aclararon que fueron los propios arqueólogos quienes colocaron las bolsas.

No obstante, personal de Criminalística de la Policía de Puerto Madryn está llevando adelante la investigación para verificar la procedencia. Ya le informaron a expertos de la dirección de Áreas Protegidas y Pueblos Originarios y a la Secretaría de Cultura de Chubut para garantizar la preservación del patrimonio.

Mañana, tras la actuación de la delegación forense, se espera que brinden más detalles sobre el hecho.

LEA MÁS

Encontraron muerto al presunto autor del triple crimen de Mendoza

Te puede interesar...

Día clave para Gabriel Mercado, uno de los lesionados del plantel: ¿llega al Mundial de Rusia?

El 12 de mayo, en el clásico entre Sevilla y Betis, Gabriel Mercado debió salir reemplazado debido a una "lumbociática incapacitante". Desde ese día una de las preguntas más recurrentes que giran alrededor de la cabeza de Jorge Sampaoli es si el defensor llegará en óptimas condiciones al Mundial de Rusia.El estratega del conjunto nacional fue claro en su última conferencia de prensa: no quiere llevar a nadie que no esté al ciento por ciento en lo físico. Por tal razón decidió no esperar por Sergio Romero (el arquero titular durante todo su ciclo) y reemplazarlo con Nahuel Guzmán.El oriundo de Casilda pretende que desde el primer día de entrenamientos de la semana que viene los 23 citados estén en condiciones de ser exigidos al máximo, por lo que Mercado trabaja contrarreloj.Hasta el momento, el ex River y Racing solamente realizó trabajos mixtos, que consisten en trabajos en campo y en kinesiología. Su dolencia no es constante, por lo que el dolor puede aparecer y desaparecer sin aviso.Aunque desde el cuerpo médico son optimistas, en las próximas horas el lateral derecho comenzará a ser exigido en las prácticas para tomar una decisión.En caso de ser desafectado se le podría abrir una posibilidad a Germán Pezzella o a Guido Pizarro, quien a último momento fue descartado. Otra variante es buscar a un futbolista que conozca el puesto de lateral derecho, debido a que las otras variantes que hoy tiene el entrenador son Cristian Ansaldi (mayoritariamente juega por la banda izquierda) o Eduardo Salvio, quien en Benfica se desempeña de volante o extremo.Sergio Agüero (le realizaron una artroscopia de limpieza en la rodilla derecha) y Lucas Biglia (sufrió una doble fractura vertebral) se encuentran mejor de sus lesiones y todo hace indicar que llegarán en tiempo y forma. Ambos ya trabajan a la par del grupo.SEGUÍ LEYENDO:"Fantasía y realidad", la obra del "Patón" Guzmán y su papá que "emocionó" a SampaoliLa amenaza de muerte que recibió un jugador de la Selección en su club: "Sabemos dónde vivís"Una enfermería en Ezeiza: qué otros mundialistas son observados por sus lesiones