Inicio / Nacionales / El mejor surfista argentino arranca su temporada en Australia

El mejor surfista argentino arranca su temporada en Australia

"Los objetivos siguen siendo igual de ambiciosos para este 2018, pero la prioridad es sentirme bien, sano y así poder ir paso a paso". Santiago Muñiz experimentó lo difícil que es para un atleta de alto rendimiento estar lesionado, lejos de la competencia, durante un período extenso de tiempo: estuvo casi siete meses afuera del circuito mundial por culpa de una lesión en la rodilla izquierda (síndrome de Hoffa).

Quiere ir de a poco, pero el marplatense, de 25 años, anhela ser el primer argentino en llegar a la elite del surf, el famoso Championship Tour (CT) que está compuesto por los 32 mejores surfistas del mundo.

Para eso el campeón mundial más joven que tuvo la historia del Mundial ISA (18 años) se encuentra en Australia para volver a la acción en dos torneos de 6.000 puntos (los segundos en importancia). Primero, desde el miércoles 20, competirá en el Burton Automotive Pro en Newcastle y desde la otra semana, en el Vislla Sydney Surf Pro de la capital.

"Son competencias importantes, estarán varios de los surfistas top y son playas de fondos de arena con olas que me gustan mucho: constantes, rápidas, aunque sin tanto tamaño", describió el rider.

El último torneo de Muñiz fue el US Open, el 2 de agosto. Dividió su recuperación entre Bombinhas (Brasil), donde reside su familia, y Mar del Plata.

Muñiz tiene el alta médica desde hace poco más de un mes y las sensaciones son positivas: "Me siento muy bien, fuerte, sin dolores. Llevo un mes surfeando, pudiendo tirar las maniobras que me gustan, aunque a la vez noto que todavía me falta para volver a ser el que quiero", explica quien representa a San Lorenzo en el circuito mundial. "Voy a Australia con el traje y el escudo en la tabla, y con la garra que nos caracteriza a los Cuervos a la hora de superar obstáculos", agrega.

Supo compartir su pasión por el surf con Daniel Orsanic, capitán del equipo de Copa Davis

Hace años es el mejor argentino en el tour (estuvo entre los puestos 46° y 52° entre 2014 y 2016) hasta la lesión del 2017. La historia de este 2018 comienza en Australia y Muñiz está preparado para empezar a escribirla en grande.

LEA MÁS:

San Lorenzo tendrá un representante en el circuito mundial de surf

Te puede interesar...

Copa Davis: se confirmó la sede para la serie entre Argentina y Chile

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó que la provincia de San Juan será la sede para el cruce entre el equipo nacional y su par de Chile, en la serie válida por la segunda fase de la Zona Americana I de la Copa Davis.El próximo lunes se firmará el acuerdo con las autoridades provinciales para disputar la serie entre el 6 y el 7 de abril. Del acto, que se realizará en un hotel del centro porteño, participarán Sergio Uñac, gobernador de San Juan, Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, y Armando Cervone, presidente de la AAT, entre otros.La serie se disputará en el estadio "Aldo Cantoni", que tiene una capacidad para 8.000 espectadores.Argentina y Chile se enfrentarán por la segunda ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis. El ganador del cruce se asegurará un lugar en el repechaje para lograr el ascenso al Grupo Mundial.El equipo capitaneado por Daniel Orsanic fue campeón de la Copa Davis en el 2016, sufrió el descenso en el 2017 y la serie ante los trasandinos marcará su debut en la edición 2018 del certamen. Chile, en tanto, viene de vencer a Ecuador en la primera fase.En el historial, Argentina y Chile se enfrentaron 16 veces, con ocho victorias por lado. La primera vez fue en 1931, mientras que la última fue en el 2000 y terminó con escándalo. Aquella serie, disputada en el Parque O'Higgins de Santiago y válida por las semifinales de la Zona Americana I, se suspendió durante el segundo partido por serios incidentes, que incluyeron sillazos hacia la cancha.LEA MÁS:Argentina ya tiene rival en la Copa Davis: enfrentará a Chile después de 18 añosArgentina Open: Delbonis perdió en semifinales y ya no quedan argentinos en el torneoRoger Federer, la leyenda continúa: volvió al número uno del ranking y alcanzó una marca histórica