Inicio / Nacionales / El mejor surfista argentino arranca su temporada en Australia

El mejor surfista argentino arranca su temporada en Australia

"Los objetivos siguen siendo igual de ambiciosos para este 2018, pero la prioridad es sentirme bien, sano y así poder ir paso a paso". Santiago Muñiz experimentó lo difícil que es para un atleta de alto rendimiento estar lesionado, lejos de la competencia, durante un período extenso de tiempo: estuvo casi siete meses afuera del circuito mundial por culpa de una lesión en la rodilla izquierda (síndrome de Hoffa).

Quiere ir de a poco, pero el marplatense, de 25 años, anhela ser el primer argentino en llegar a la elite del surf, el famoso Championship Tour (CT) que está compuesto por los 32 mejores surfistas del mundo.

Para eso el campeón mundial más joven que tuvo la historia del Mundial ISA (18 años) se encuentra en Australia para volver a la acción en dos torneos de 6.000 puntos (los segundos en importancia). Primero, desde el miércoles 20, competirá en el Burton Automotive Pro en Newcastle y desde la otra semana, en el Vislla Sydney Surf Pro de la capital.

"Son competencias importantes, estarán varios de los surfistas top y son playas de fondos de arena con olas que me gustan mucho: constantes, rápidas, aunque sin tanto tamaño", describió el rider.

El último torneo de Muñiz fue el US Open, el 2 de agosto. Dividió su recuperación entre Bombinhas (Brasil), donde reside su familia, y Mar del Plata.

Muñiz tiene el alta médica desde hace poco más de un mes y las sensaciones son positivas: "Me siento muy bien, fuerte, sin dolores. Llevo un mes surfeando, pudiendo tirar las maniobras que me gustan, aunque a la vez noto que todavía me falta para volver a ser el que quiero", explica quien representa a San Lorenzo en el circuito mundial. "Voy a Australia con el traje y el escudo en la tabla, y con la garra que nos caracteriza a los Cuervos a la hora de superar obstáculos", agrega.

Supo compartir su pasión por el surf con Daniel Orsanic, capitán del equipo de Copa Davis

Hace años es el mejor argentino en el tour (estuvo entre los puestos 46° y 52° entre 2014 y 2016) hasta la lesión del 2017. La historia de este 2018 comienza en Australia y Muñiz está preparado para empezar a escribirla en grande.

LEA MÁS:

San Lorenzo tendrá un representante en el circuito mundial de surf

Te puede interesar...

Tenía restricción perimetral pero citó a su ex en su casa y la mató a puñaladas

Sucedió en Córdoba. El hombre de 28 años había salido de prisión hacía meses.Al lado del cuerpo de la mujer la policía encontró a una beba de dos meses sin lesiones. El hecho ocurrió el viernes a la noche. César Matías Carranza, un hombre con un extenso prontuario delictivo, citó a su ex pareja a su casa para ver a su bebé de dos meses. El hombre tenía una restricción perimetral a la vivienda de la mujer, identificada como Anahí Melisa Luna y por eso le pidió que vaya a su domicilio. Alrededor de las 21, una señora llamó la Policía, ya que había escuchado una discusión de la pareja, un posterior pedido de auxilio de la mujer y también había observado a Carranza salir del departamento “con manchas de sangre en la mano”. Cuando llegaron los efectivos policiales, observaron que su ex mujer, Anahí Melisa Luna, de 26 años, había muerto acuchillada, con herida en el tórax y del cuello. “Cerca del baño también estaba la bebé de ambos, que no presentaba ningún tipo de lesiones”, señaló López. La Policía realizó un operativo cerrojo y logró detener al femicida, que tenía manchas de sangre en el rostro y en la ropa.La entrada Tenía restricción perimetral pero citó a su ex en su casa y la mató a puñaladas se publicó primero en Sin Mordaza.