Inicio / Nacionales / El mejor surfista argentino arranca su temporada en Australia

El mejor surfista argentino arranca su temporada en Australia

"Los objetivos siguen siendo igual de ambiciosos para este 2018, pero la prioridad es sentirme bien, sano y así poder ir paso a paso". Santiago Muñiz experimentó lo difícil que es para un atleta de alto rendimiento estar lesionado, lejos de la competencia, durante un período extenso de tiempo: estuvo casi siete meses afuera del circuito mundial por culpa de una lesión en la rodilla izquierda (síndrome de Hoffa).

Quiere ir de a poco, pero el marplatense, de 25 años, anhela ser el primer argentino en llegar a la elite del surf, el famoso Championship Tour (CT) que está compuesto por los 32 mejores surfistas del mundo.

Para eso el campeón mundial más joven que tuvo la historia del Mundial ISA (18 años) se encuentra en Australia para volver a la acción en dos torneos de 6.000 puntos (los segundos en importancia). Primero, desde el miércoles 20, competirá en el Burton Automotive Pro en Newcastle y desde la otra semana, en el Vislla Sydney Surf Pro de la capital.

"Son competencias importantes, estarán varios de los surfistas top y son playas de fondos de arena con olas que me gustan mucho: constantes, rápidas, aunque sin tanto tamaño", describió el rider.

El último torneo de Muñiz fue el US Open, el 2 de agosto. Dividió su recuperación entre Bombinhas (Brasil), donde reside su familia, y Mar del Plata.

Muñiz tiene el alta médica desde hace poco más de un mes y las sensaciones son positivas: "Me siento muy bien, fuerte, sin dolores. Llevo un mes surfeando, pudiendo tirar las maniobras que me gustan, aunque a la vez noto que todavía me falta para volver a ser el que quiero", explica quien representa a San Lorenzo en el circuito mundial. "Voy a Australia con el traje y el escudo en la tabla, y con la garra que nos caracteriza a los Cuervos a la hora de superar obstáculos", agrega.

Supo compartir su pasión por el surf con Daniel Orsanic, capitán del equipo de Copa Davis

Hace años es el mejor argentino en el tour (estuvo entre los puestos 46° y 52° entre 2014 y 2016) hasta la lesión del 2017. La historia de este 2018 comienza en Australia y Muñiz está preparado para empezar a escribirla en grande.

LEA MÁS:

San Lorenzo tendrá un representante en el circuito mundial de surf

Te puede interesar...

Bono de fin de año: quiénes lo cobran y cómo se pagará

La asignación no remunerativa fijada por el Gobierno nacional para el sector privado entró hoy en vigencia. Se publicó el decreto de necesidad y urgencia firmado por Macri y sus ministros en el Boletín oficial. Se establece un bono para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá” a $ 5.000. El 50% se pagará con los salarios de noviembre, “pagaderos en el mes de diciembre de 2018”. La otra mitad con los salarios de enero, lo que llegará a los trabajadores en febrero. Proporcionales Se indicó que “cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional, de acuerdo a los mecanismos de liquidación previstos en el convenio colectivo aplicable o, supletoriamente” según las normas vigentes. Las “actividades o sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva” podrán “adecuar la implementación” de los “plazos y montos” del bono. Convenios colectivos Además, se indicó que los sectores que acordaron un aumento adicional que compense el aumento de la inflación, según sus convenios colectivos de trabajo, podrán pagar el bono a cuenta de ese incremento “salvo que acuerden expresamente su no absorción”. Así, empresarios y gremios podrán establecer que las sumas del bono “se computen hasta dicho monto, a cuenta de las sumas que pacten en concepto de revisión salarial de la pauta correspondiente a la negociación colectiva del año 2018”. Compensaciones “Los empleadores que hubiesen otorgado unilateralmente otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 1° de enero de 2018, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total de la asignación establecida” en el decreto, se indicó. “En los supuestos que se instrumenten, según corresponda, la incorporación, compensación o absorción salarial de la asignación establecida en el artículo 1° del presente decreto, la misma adquirirá carácter remunerativo”, agregó el decreto. Quiénes no lo cobran Quedaron excluidos de los alcances del bono “los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable”. También los “trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario” y del “Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”. Los estatales acordaron un bono por separado y un refuerzo de su paritaria.La entrada Bono de fin de año: quiénes lo cobran y cómo se pagará se publicó primero en Sin Mordaza.