Inicio / Nacionales / El Gobierno repudió los dichos de Eugenio Zaffaroni contra Mauricio Macri: “No tiene pudor”

El Gobierno repudió los dichos de Eugenio Zaffaroni contra Mauricio Macri: “No tiene pudor”

El diputado Mario Negri (Télam)

La insistencia de Eugenio Zaffaroni sobre una salida adelantada del gobierno de Mauricio Macri volvió a generar duras críticas del oficialismo, que apuntó contra el ánimo "desestabilizador" del ex juez de la Corte Suprema, quien un mes atrás había dicho que quería que "el gobierno se fuera lo antes posible" y en las últimas horas lo reiteró: "Si se van antes, podemos resolver el problema".

Ante esto, el presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, afirmó que Zaffaroni "no tiene pudor" y que con sus dichos "alienta el accionar de los desestabilizadores de siempre".

"Su conducta es claramente antidemocrática. Le queda grande el cargo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos", sentenció el diputado.

Claudio Avruj (Adrián Escandar)

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se expresó en el mismo sentido y también reclamó que deje su cargo en la CIDH: "Mi enérgico rechazo a las declaraciones de Eugenio Zaffaroni, las cuales no son más que otra muestra de su desprecio por la democracia. Como manifesté en una carta enviada a la CIDH, su presencia en ese ámbito desprestigia al sistema interamericano de derechos humanos".

Por su parte, el diputado Pablo Tonelli utilizó el caso del policía Luis Chocobar para criticar las frases del juez: "Durante el kirchnerismo gracias a personajes nefastos como el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni se consideraba que el accionar policial era ilegítimo".

Pablo Tonelli (NA)

Asimismo, el jefe del bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, tildó a Zaffaroni de "abanderado de la intolerancia" y consideró que "le cuesta mucho lograr el equilibrio institucional".

"Pasó de juez de la dictadura al abolicionismo, sin comprender que la democracia se aleja de los extremos. Esconde sus posiciones autoritarias en una superioridad intelectual que cree tener y con la que, evidentemente, se siente por encima de las decisiones que toma un país en democracia y en libertad", sostuvo.

Y concluyó: "Zaffaroni no es mejor que nadie. Cualquier ciudadano, sin importar a quien haya votado o cuáles sean sus ideas políticas, pero que apuesta todos los días a los valores de la libertad es mil veces mejor que Zaffaroni".

LEA MÁS

Eugenio Zaffaroni insistió con su idea sobre el Gobierno: "Si se van antes, podemos resolver el problema"

Zaffaroni: la desilusión de haber sido su alumno

Te puede interesar...

Día clave para Gabriel Mercado, uno de los lesionados del plantel: ¿llega al Mundial de Rusia?

El 12 de mayo, en el clásico entre Sevilla y Betis, Gabriel Mercado debió salir reemplazado debido a una "lumbociática incapacitante". Desde ese día una de las preguntas más recurrentes que giran alrededor de la cabeza de Jorge Sampaoli es si el defensor llegará en óptimas condiciones al Mundial de Rusia.El estratega del conjunto nacional fue claro en su última conferencia de prensa: no quiere llevar a nadie que no esté al ciento por ciento en lo físico. Por tal razón decidió no esperar por Sergio Romero (el arquero titular durante todo su ciclo) y reemplazarlo con Nahuel Guzmán.El oriundo de Casilda pretende que desde el primer día de entrenamientos de la semana que viene los 23 citados estén en condiciones de ser exigidos al máximo, por lo que Mercado trabaja contrarreloj.Hasta el momento, el ex River y Racing solamente realizó trabajos mixtos, que consisten en trabajos en campo y en kinesiología. Su dolencia no es constante, por lo que el dolor puede aparecer y desaparecer sin aviso.Aunque desde el cuerpo médico son optimistas, en las próximas horas el lateral derecho comenzará a ser exigido en las prácticas para tomar una decisión.En caso de ser desafectado se le podría abrir una posibilidad a Germán Pezzella o a Guido Pizarro, quien a último momento fue descartado. Otra variante es buscar a un futbolista que conozca el puesto de lateral derecho, debido a que las otras variantes que hoy tiene el entrenador son Cristian Ansaldi (mayoritariamente juega por la banda izquierda) o Eduardo Salvio, quien en Benfica se desempeña de volante o extremo.Sergio Agüero (le realizaron una artroscopia de limpieza en la rodilla derecha) y Lucas Biglia (sufrió una doble fractura vertebral) se encuentran mejor de sus lesiones y todo hace indicar que llegarán en tiempo y forma. Ambos ya trabajan a la par del grupo.SEGUÍ LEYENDO:"Fantasía y realidad", la obra del "Patón" Guzmán y su papá que "emocionó" a SampaoliLa amenaza de muerte que recibió un jugador de la Selección en su club: "Sabemos dónde vivís"Una enfermería en Ezeiza: qué otros mundialistas son observados por sus lesiones