Inicio / Nacionales / El Gobierno repudió los dichos de Eugenio Zaffaroni contra Mauricio Macri: “No tiene pudor”

El Gobierno repudió los dichos de Eugenio Zaffaroni contra Mauricio Macri: “No tiene pudor”

El diputado Mario Negri (Télam)

La insistencia de Eugenio Zaffaroni sobre una salida adelantada del gobierno de Mauricio Macri volvió a generar duras críticas del oficialismo, que apuntó contra el ánimo "desestabilizador" del ex juez de la Corte Suprema, quien un mes atrás había dicho que quería que "el gobierno se fuera lo antes posible" y en las últimas horas lo reiteró: "Si se van antes, podemos resolver el problema".

Ante esto, el presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, afirmó que Zaffaroni "no tiene pudor" y que con sus dichos "alienta el accionar de los desestabilizadores de siempre".

"Su conducta es claramente antidemocrática. Le queda grande el cargo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos", sentenció el diputado.

Claudio Avruj (Adrián Escandar)

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se expresó en el mismo sentido y también reclamó que deje su cargo en la CIDH: "Mi enérgico rechazo a las declaraciones de Eugenio Zaffaroni, las cuales no son más que otra muestra de su desprecio por la democracia. Como manifesté en una carta enviada a la CIDH, su presencia en ese ámbito desprestigia al sistema interamericano de derechos humanos".

Por su parte, el diputado Pablo Tonelli utilizó el caso del policía Luis Chocobar para criticar las frases del juez: "Durante el kirchnerismo gracias a personajes nefastos como el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni se consideraba que el accionar policial era ilegítimo".

Pablo Tonelli (NA)

Asimismo, el jefe del bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, tildó a Zaffaroni de "abanderado de la intolerancia" y consideró que "le cuesta mucho lograr el equilibrio institucional".

"Pasó de juez de la dictadura al abolicionismo, sin comprender que la democracia se aleja de los extremos. Esconde sus posiciones autoritarias en una superioridad intelectual que cree tener y con la que, evidentemente, se siente por encima de las decisiones que toma un país en democracia y en libertad", sostuvo.

Y concluyó: "Zaffaroni no es mejor que nadie. Cualquier ciudadano, sin importar a quien haya votado o cuáles sean sus ideas políticas, pero que apuesta todos los días a los valores de la libertad es mil veces mejor que Zaffaroni".

LEA MÁS

Eugenio Zaffaroni insistió con su idea sobre el Gobierno: "Si se van antes, podemos resolver el problema"

Zaffaroni: la desilusión de haber sido su alumno

Te puede interesar...

Bono de fin de año: quiénes lo cobran y cómo se pagará

La asignación no remunerativa fijada por el Gobierno nacional para el sector privado entró hoy en vigencia. Se publicó el decreto de necesidad y urgencia firmado por Macri y sus ministros en el Boletín oficial. Se establece un bono para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá” a $ 5.000. El 50% se pagará con los salarios de noviembre, “pagaderos en el mes de diciembre de 2018”. La otra mitad con los salarios de enero, lo que llegará a los trabajadores en febrero. Proporcionales Se indicó que “cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional, de acuerdo a los mecanismos de liquidación previstos en el convenio colectivo aplicable o, supletoriamente” según las normas vigentes. Las “actividades o sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva” podrán “adecuar la implementación” de los “plazos y montos” del bono. Convenios colectivos Además, se indicó que los sectores que acordaron un aumento adicional que compense el aumento de la inflación, según sus convenios colectivos de trabajo, podrán pagar el bono a cuenta de ese incremento “salvo que acuerden expresamente su no absorción”. Así, empresarios y gremios podrán establecer que las sumas del bono “se computen hasta dicho monto, a cuenta de las sumas que pacten en concepto de revisión salarial de la pauta correspondiente a la negociación colectiva del año 2018”. Compensaciones “Los empleadores que hubiesen otorgado unilateralmente otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 1° de enero de 2018, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total de la asignación establecida” en el decreto, se indicó. “En los supuestos que se instrumenten, según corresponda, la incorporación, compensación o absorción salarial de la asignación establecida en el artículo 1° del presente decreto, la misma adquirirá carácter remunerativo”, agregó el decreto. Quiénes no lo cobran Quedaron excluidos de los alcances del bono “los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable”. También los “trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario” y del “Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”. Los estatales acordaron un bono por separado y un refuerzo de su paritaria.La entrada Bono de fin de año: quiénes lo cobran y cómo se pagará se publicó primero en Sin Mordaza.