Inicio / Nacionales / El Gobierno repudió los dichos de Eugenio Zaffaroni contra Mauricio Macri: “No tiene pudor”

El Gobierno repudió los dichos de Eugenio Zaffaroni contra Mauricio Macri: “No tiene pudor”

El diputado Mario Negri (Télam)

La insistencia de Eugenio Zaffaroni sobre una salida adelantada del gobierno de Mauricio Macri volvió a generar duras críticas del oficialismo, que apuntó contra el ánimo "desestabilizador" del ex juez de la Corte Suprema, quien un mes atrás había dicho que quería que "el gobierno se fuera lo antes posible" y en las últimas horas lo reiteró: "Si se van antes, podemos resolver el problema".

Ante esto, el presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, afirmó que Zaffaroni "no tiene pudor" y que con sus dichos "alienta el accionar de los desestabilizadores de siempre".

"Su conducta es claramente antidemocrática. Le queda grande el cargo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos", sentenció el diputado.

Claudio Avruj (Adrián Escandar)

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se expresó en el mismo sentido y también reclamó que deje su cargo en la CIDH: "Mi enérgico rechazo a las declaraciones de Eugenio Zaffaroni, las cuales no son más que otra muestra de su desprecio por la democracia. Como manifesté en una carta enviada a la CIDH, su presencia en ese ámbito desprestigia al sistema interamericano de derechos humanos".

Por su parte, el diputado Pablo Tonelli utilizó el caso del policía Luis Chocobar para criticar las frases del juez: "Durante el kirchnerismo gracias a personajes nefastos como el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni se consideraba que el accionar policial era ilegítimo".

Pablo Tonelli (NA)

Asimismo, el jefe del bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, tildó a Zaffaroni de "abanderado de la intolerancia" y consideró que "le cuesta mucho lograr el equilibrio institucional".

"Pasó de juez de la dictadura al abolicionismo, sin comprender que la democracia se aleja de los extremos. Esconde sus posiciones autoritarias en una superioridad intelectual que cree tener y con la que, evidentemente, se siente por encima de las decisiones que toma un país en democracia y en libertad", sostuvo.

Y concluyó: "Zaffaroni no es mejor que nadie. Cualquier ciudadano, sin importar a quien haya votado o cuáles sean sus ideas políticas, pero que apuesta todos los días a los valores de la libertad es mil veces mejor que Zaffaroni".

LEA MÁS

Eugenio Zaffaroni insistió con su idea sobre el Gobierno: "Si se van antes, podemos resolver el problema"

Zaffaroni: la desilusión de haber sido su alumno

Te puede interesar...

Detuvieron al joven acusado de matar a otro en Miramar

Para el fiscal fue un “homicidio preterintencional” El adolescente acusado de haber golpeado y matado a un joven de 17 años en Miramar fue detenido en el barrio porteño de Caballito. Será trasladado hasta los tribunales de Mar del Plata para brindar declaración. Reclamo de los familiares Desde González Catán, donde vivía Ezequiel, el joven asesinado, los familiares pidieron justicia. “Queremos presos a los culpables y que su muerte no quede impune”, reclamaron con carteles y fotos de “Pipi”, como lo llamaban sus amigos. Detención El operativo de detención fue realizado por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Miramar. Tras la declaración de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad, lograron ubicar y detener en Caballito al joven señalado como el autor del golpe de puño. El acusado, cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de un menor, era trasladado hacia esta ciudad balnearia. Se espera que hoy declare ante el fiscal Walter Martínez Soto, quien investiga el caso caratulado como “homicidio preterintencional”. El hecho El hecho ocurrió la noche del viernes último, en calles 21 y 24, de Miramar, cuando personal del Comando de Patrullas local fue alertado sobre un asalto. Miramar: murió adolescente golpeado por un turista que lo acusó de robo Al llegar al lugar, los policías se encontraron con una mujer de 35 años que acusaba a tres jóvenes amigos entre sí de haber intentado robarle. Esto generó un tumulto con las demás personas que presenciaban la situación. La familia de Lamas negó la versión del asalto a la mujer y afirmó que el chico sólo estaba de vacaciones en Miramar. Explicó que el chico circulaba en skate y sólo chocó sin querer a la mujer que llevaba a su hija en brazos. Que fue la pareja de esa mujer quien creyó que era un intento de robo y que tenían un arma blanca. Entonces llamó a la policía. La policía interceptó a los sospechosos en la 21 entre 22 y 24, frente al Banco Provincia. Constató que ninguno de los adolescentes tenía un cuchillo. Y cuando estaban por dejarlos seguir, se sumó a los reproches otro joven que aseguró que horas antes había tenido un altercado con Lamas y los amigos. También los acusaba de un robo. El golpe Según contaron los testigos, de manera imprevista, ese joven le dio un golpe de puño a Lamas. Este cayó al piso y golpeó la cabeza contra suelo, al tiempo que el agresor escapó del lugar. El joven, murió el sábado a la noche en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. La autopsia determinó que la víctima recibió un golpe en la cabeza que le provocó la caída. Al impactar contra el suelo sufrió fractura de cráneo y hemorragias que desembocaron en su muerte.La entrada Detuvieron al joven acusado de matar a otro en Miramar se publicó primero en Sin Mordaza.