Inicio / Provinciales / El Embajador de Canadá en Argentina visita la Casa LGBTI

El Embajador de Canadá en Argentina visita la Casa LGBTI

13-02-2018 | PROVINCIALES | ROSARIO
El Embajador de Canadá en Argentina visita la Casa LGBTI

Robert Fry se encontrará con activistas lgbti locales y equipos de la Municipalidad de Rosario y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, previo a su encuentro con el Gobernador Miguel Lifschitz.

Casa LGBTI en RosarioCasa LGBTI en Rosario

En el marco del trabajo que la Embajada de Canadá en Argentina lleva adelante con la Federación Argentina LGBT, se planifican actividades sobre refugio y alojamiento de personas LGBTI que llegan a nuestro país buscando protección ante la violencia que viven en sus comunidades. Junto a la Subsecretaría provincial se realizarán debates con invitados internacionales en Rosario y Santa Fe durante junio.

La Subsecretaría de Politicas de Diversidad Sexual dependiente del Gobierno de Santa Fe informa que el martes 14 de febrero a las 15:30 hs. el Embajador de Canadá en Argentina, Robert Fry, visitará la Casa LGBTI de Rosario (Córdoba 3650) a fin de conocer las polìticas que los gobiernos municipal y provincial llevan adelante en materia de igualdad e inclusión para lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Dicha visita se da en el marco del trabajo que la Embajada y el Gobierno de Canadá realizan para porveer de refugio a integrantes del colectivo LGBTI de diversos países en los cuales la diversidad sexual es perseguida y criminalizada. Estas acciones se llevan adelante junto a la Federación Argentina LGBT y organizaciones canadienses, y han permitido que 20 integrantes del colectivo LGBTI de diversos países (incluyendo Siria, Libano, Jamaica, Rusia y Ucrania entre otros) puedan residir legalmente en nuestro país e iniciar un nuevo proyecto de vida, libre de violencia y criminalización.

A fin de profundizar en los debates en torno a esta temática la Embajada de Canadá en Argentina, la Federación Argentina LGBT y la Subsecretaría de Polìticas de Diversidad Sexual de Santa Fe se encuentran organizando actividades en las Casas LGBTI de la provincia, durante el mes de junio, mes internacional del orgullo LGBTI.

Cabe destacar que Canadá fue el tercer país en el mundo en legalizar el Matrimonio Igualitario (2005) y actualmente lidera las acciones y esfuerzos globales por la ampliación de derechos para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex, especialmente desde la llegada al gobierno de Justin Trudeau.

Al respecto Esteban Paulón Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual expresó "estamos muy felices de recibir al Embajador de Canadá en Argentina en nuestra Casa LGBTI que forma parte de una serie de políticas de las que estamos orgullosas y orgullosos. Esperamos profundizar los vínculos en materia de derechos humanos e inclusión para nuestro colectivo, y poder compartir experiencias que enriquezcan y consoliden los avances en ambos países".

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Te puede interesar...

Multitud en la Fiesta Friulana

El club La Vertiente recibió más de 450 personas que se deleitaron con una nueva edición de la fiesta friulana. Así se celebró el 48 aniversario del Centro Friulano de Avellaneda con platos y danzas típicas.La entrada Multitud en la Fiesta Friulana se publicó primero en Sin Mordaza.