Inicio / Nacionales / Colón vence a Zamora de Venezuela en su debut en la Copa Sudamericana

Colón vence a Zamora de Venezuela en su debut en la Copa Sudamericana

Télam

Colón de Santa Fe visita a Zamora de Venezuela, en el inicio de la serie de la primera ronda de la Copa Sudamericana, que marcará su regreso a las competencias internacionales después de seis años.

El partido, cuya revancha será el 6 de marzo en Argentina, cuenta con el arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego, y se desarrolla en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas, situada a 500 kilómetros al sudoeste de Caracas.

Colón participa por tercera vez en la Sudamericana, tras alcanzar la segunda ronda en 2003 y 2012. En la primera ocasión, el equipo entonces dirigido por Edgardo Bauza eliminó a Vélez Sarsfield y luego fue eliminado por Boca. En la segunda, bajo la dirección técnica de Roberto Sensini, superó a Racing Club y después cayó ante Cerro Porteño en Paraguay, donde había jugado su último compromiso internacional de carácter oficial.

El Sabalero también registra una participación en la extinta Copa Conmebol (semifinales de 1997) y dos en la Copa Libertadores (cuartos de final en 1998 y primera ronda en 2010).

En esta ocasión, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez tiene como objetivo consumar su mejor actuación histórica en la Sudamericana, amparado en el buen presente en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Colón, undécimo con 23 puntos en el campeonato local, estuvo invicto las 10 primeras fechas, luego perdió cuatro partidos seguidos y el pasado viernes se recuperó con una victoria ante Newell's.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Te puede interesar...

Copa Davis: se confirmó la sede para la serie entre Argentina y Chile

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó que la provincia de San Juan será la sede para el cruce entre el equipo nacional y su par de Chile, en la serie válida por la segunda fase de la Zona Americana I de la Copa Davis.El próximo lunes se firmará el acuerdo con las autoridades provinciales para disputar la serie entre el 6 y el 7 de abril. Del acto, que se realizará en un hotel del centro porteño, participarán Sergio Uñac, gobernador de San Juan, Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, y Armando Cervone, presidente de la AAT, entre otros.La serie se disputará en el estadio "Aldo Cantoni", que tiene una capacidad para 8.000 espectadores.Argentina y Chile se enfrentarán por la segunda ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis. El ganador del cruce se asegurará un lugar en el repechaje para lograr el ascenso al Grupo Mundial.El equipo capitaneado por Daniel Orsanic fue campeón de la Copa Davis en el 2016, sufrió el descenso en el 2017 y la serie ante los trasandinos marcará su debut en la edición 2018 del certamen. Chile, en tanto, viene de vencer a Ecuador en la primera fase.En el historial, Argentina y Chile se enfrentaron 16 veces, con ocho victorias por lado. La primera vez fue en 1931, mientras que la última fue en el 2000 y terminó con escándalo. Aquella serie, disputada en el Parque O'Higgins de Santiago y válida por las semifinales de la Zona Americana I, se suspendió durante el segundo partido por serios incidentes, que incluyeron sillazos hacia la cancha.LEA MÁS:Argentina ya tiene rival en la Copa Davis: enfrentará a Chile después de 18 añosArgentina Open: Delbonis perdió en semifinales y ya no quedan argentinos en el torneoRoger Federer, la leyenda continúa: volvió al número uno del ranking y alcanzó una marca histórica