Inicio / Nacionales / Colón vence a Zamora de Venezuela en su debut en la Copa Sudamericana

Colón vence a Zamora de Venezuela en su debut en la Copa Sudamericana

Télam

Colón de Santa Fe visita a Zamora de Venezuela, en el inicio de la serie de la primera ronda de la Copa Sudamericana, que marcará su regreso a las competencias internacionales después de seis años.

El partido, cuya revancha será el 6 de marzo en Argentina, cuenta con el arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego, y se desarrolla en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas, situada a 500 kilómetros al sudoeste de Caracas.

Colón participa por tercera vez en la Sudamericana, tras alcanzar la segunda ronda en 2003 y 2012. En la primera ocasión, el equipo entonces dirigido por Edgardo Bauza eliminó a Vélez Sarsfield y luego fue eliminado por Boca. En la segunda, bajo la dirección técnica de Roberto Sensini, superó a Racing Club y después cayó ante Cerro Porteño en Paraguay, donde había jugado su último compromiso internacional de carácter oficial.

El Sabalero también registra una participación en la extinta Copa Conmebol (semifinales de 1997) y dos en la Copa Libertadores (cuartos de final en 1998 y primera ronda en 2010).

En esta ocasión, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez tiene como objetivo consumar su mejor actuación histórica en la Sudamericana, amparado en el buen presente en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Colón, undécimo con 23 puntos en el campeonato local, estuvo invicto las 10 primeras fechas, luego perdió cuatro partidos seguidos y el pasado viernes se recuperó con una victoria ante Newell's.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Te puede interesar...

Tenía restricción perimetral pero citó a su ex en su casa y la mató a puñaladas

Sucedió en Córdoba. El hombre de 28 años había salido de prisión hacía meses.Al lado del cuerpo de la mujer la policía encontró a una beba de dos meses sin lesiones. El hecho ocurrió el viernes a la noche. César Matías Carranza, un hombre con un extenso prontuario delictivo, citó a su ex pareja a su casa para ver a su bebé de dos meses. El hombre tenía una restricción perimetral a la vivienda de la mujer, identificada como Anahí Melisa Luna y por eso le pidió que vaya a su domicilio. Alrededor de las 21, una señora llamó la Policía, ya que había escuchado una discusión de la pareja, un posterior pedido de auxilio de la mujer y también había observado a Carranza salir del departamento “con manchas de sangre en la mano”. Cuando llegaron los efectivos policiales, observaron que su ex mujer, Anahí Melisa Luna, de 26 años, había muerto acuchillada, con herida en el tórax y del cuello. “Cerca del baño también estaba la bebé de ambos, que no presentaba ningún tipo de lesiones”, señaló López. La Policía realizó un operativo cerrojo y logró detener al femicida, que tenía manchas de sangre en el rostro y en la ropa.La entrada Tenía restricción perimetral pero citó a su ex en su casa y la mató a puñaladas se publicó primero en Sin Mordaza.