Inicio / Nacionales / Argentina Open: Mayer, Zeballos y Schwartzman ganaron en el debut y avanzaron a los octavos de final

Argentina Open: Mayer, Zeballos y Schwartzman ganaron en el debut y avanzaron a los octavos de final

(NA)

Leonardo Mayer comenzó de la mejor manera el ATP de Buenos Aires. El Yacaré afrontó un duro encuentro ante el brasileño Rogério Dutra da Silva, remontó el marcador y avanzó a los octavos de final del Argentina Open.

Con parciales 6-7 (4), 6-2 y 6-4, el correntino tuvo un auspicioso debut en el cuadro principal ante el surgido de la clasificación y ahora espera por el enfrentamiento ante Fabio Fognini por los octavos de final, este miércoles a partir de las 10.

Diego Schwartzman (AP)

Otro de los juegos importantes del día fue la presentación de Diego Schwartzman, que borró al austríaco Haider-Maurer por 6-4 y 6-3. El "Peque", quien es el mejor argentino preclasificado, jugará en octavos de final ante Bellucci.

Horacio Zeballos (AFP)

Previo al duelo de Schwartzman, también en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Horacio Zeballos le ganó al italiano Cecchinato por 6-1 y 6-4 y en la siguiente ronda enfrentará a Thiem, el primer preclasificado del torneo.

PROGRAMACIÓN DE MARTES
Court Guillermo Vilas
Mayer (ARG) a R. Dutra da Silva (BRA) por 6-7 (4), 6-2 y 6-4
G. Monfils (FRA) a P. Cuevas (URU) por 6-1 y 6-4
H. Zeballos (ARG) a M. Cecchinato (ITA) por 6-1 y 6-4
D. Schwartzman (ARG) a A. Haider-Maurer (AUT) por 6-4 y 6-3

ESTADIO 2
A. Bedene (SLO) a J. Vesely (CZE) por 6-0 y 6-3
F. Verdasco (ESP) a T. Monteiro (BRA) por 6-2 y 7-5

LEA MÁS:

Argentina Open, día 1: seis argentinos iniciaron su camino con suerte dispar

El desafortunado accidente que sufrió Diego Schwartzman en un partido de fútbol-tenis en la Bombonera

Te puede interesar...

Copa Davis: se confirmó la sede para la serie entre Argentina y Chile

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó que la provincia de San Juan será la sede para el cruce entre el equipo nacional y su par de Chile, en la serie válida por la segunda fase de la Zona Americana I de la Copa Davis.El próximo lunes se firmará el acuerdo con las autoridades provinciales para disputar la serie entre el 6 y el 7 de abril. Del acto, que se realizará en un hotel del centro porteño, participarán Sergio Uñac, gobernador de San Juan, Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, y Armando Cervone, presidente de la AAT, entre otros.La serie se disputará en el estadio "Aldo Cantoni", que tiene una capacidad para 8.000 espectadores.Argentina y Chile se enfrentarán por la segunda ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis. El ganador del cruce se asegurará un lugar en el repechaje para lograr el ascenso al Grupo Mundial.El equipo capitaneado por Daniel Orsanic fue campeón de la Copa Davis en el 2016, sufrió el descenso en el 2017 y la serie ante los trasandinos marcará su debut en la edición 2018 del certamen. Chile, en tanto, viene de vencer a Ecuador en la primera fase.En el historial, Argentina y Chile se enfrentaron 16 veces, con ocho victorias por lado. La primera vez fue en 1931, mientras que la última fue en el 2000 y terminó con escándalo. Aquella serie, disputada en el Parque O'Higgins de Santiago y válida por las semifinales de la Zona Americana I, se suspendió durante el segundo partido por serios incidentes, que incluyeron sillazos hacia la cancha.LEA MÁS:Argentina ya tiene rival en la Copa Davis: enfrentará a Chile después de 18 añosArgentina Open: Delbonis perdió en semifinales y ya no quedan argentinos en el torneoRoger Federer, la leyenda continúa: volvió al número uno del ranking y alcanzó una marca histórica