Inicio / Nacionales / Ordenador a la minera Vale reparar los daños ambientales causados por sus operaciones en el norte de Brasil

Ordenador a la minera Vale reparar los daños ambientales causados por sus operaciones en el norte de Brasil

(AP)

Una corte brasileña ordenó el lunes al mayor productor de mineral de hierro del mundo, Vale SA, que repare los daños ambientales causados ​​por sus operaciones en tierras pertenecientes a una comunidad de descendientes de esclavos en el norte de Brasil.

Fiscales federales anunciaron la decisión en un comunicado en el que dijeron que las líneas de transmisión de electricidad y una tubería de bauxita dañaron el suelo y sedimentaron los ríos en el territorio "quilombola" de Moju, en el noreste del estado de Pará.

La corte también ordenó a Vale que establezca un proyecto que permita generar ingresos para las 788 familias afectadas por las operaciones de la empresa y que los indemnice con efectivo hasta que se implemente esta medida.

No se reveló un valor por el costo de las reparaciones que Vale debe pagar. La empresa, con sede en Río de Janeiro, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En un caso separado, fiscales federales recomendaron la suspensión de las operaciones de dragado de Vale en la bahía de Sepetiba, en el estado de Río de Janeiro, luego de que un virus mató allí a 200 marsopas grises.

Vale dijo que no había sido informada oficialmente sobre la recomendación. En un comunicado indicó que todas las operaciones en la bahía donde tiene una terminal están debidamente autorizadas y son supervisadas por las autoridades.

(Con información de Reuters)

Te puede interesar...

Tenía restricción perimetral pero citó a su ex en su casa y la mató a puñaladas

Sucedió en Córdoba. El hombre de 28 años había salido de prisión hacía meses.Al lado del cuerpo de la mujer la policía encontró a una beba de dos meses sin lesiones. El hecho ocurrió el viernes a la noche. César Matías Carranza, un hombre con un extenso prontuario delictivo, citó a su ex pareja a su casa para ver a su bebé de dos meses. El hombre tenía una restricción perimetral a la vivienda de la mujer, identificada como Anahí Melisa Luna y por eso le pidió que vaya a su domicilio. Alrededor de las 21, una señora llamó la Policía, ya que había escuchado una discusión de la pareja, un posterior pedido de auxilio de la mujer y también había observado a Carranza salir del departamento “con manchas de sangre en la mano”. Cuando llegaron los efectivos policiales, observaron que su ex mujer, Anahí Melisa Luna, de 26 años, había muerto acuchillada, con herida en el tórax y del cuello. “Cerca del baño también estaba la bebé de ambos, que no presentaba ningún tipo de lesiones”, señaló López. La Policía realizó un operativo cerrojo y logró detener al femicida, que tenía manchas de sangre en el rostro y en la ropa.La entrada Tenía restricción perimetral pero citó a su ex en su casa y la mató a puñaladas se publicó primero en Sin Mordaza.