Inicio / Nacionales / La terrible historia de abusos sexuales durante un rodaje de una conocida actriz cuando tenía 12 años

La terrible historia de abusos sexuales durante un rodaje de una conocida actriz cuando tenía 12 años

Eliza Dushku es una de las escenas de “Mentiras Verdaderas” (1994)

"Cuando tenía 12 años, mientras filmaba 'Mentiras Verdaderas', fui abusada sexualmente por Joel Kramer, uno de los principales coordinadores de dobles de Hollywood". Así la actriz Eliza Dushku reveló públicamente la traumática experiencia que vivió cuando era tan sólo una niña dando sus primeros pasos en la industria de Hollywood.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, Dushku contó que ocurrió en 1993 durante el rodaje del filme de acción de James Cameron donde ella interpretaba a Dana, la hija del matrimonio interpretado por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

Kramer, que últimamente trabajó en la seriede HBO Westworld y en la película Blade Runner: 2049, se ganó la confianza tanto de ella como de sus padres y, después de meses de amistad, le propuso a Dushku que fuera a su hotel para poder bañarse en la piscina.

Todo ocurrió en la habitación de un hotel de Miami. "Recuerdo cómo desapareció en el baño y salió, desnudo, sin nada más que una diminuta toalla de mano (…). Me acostó en la cama, me envolvió con su gigantesco cuerpo y se frotó sobre mí", relató Dushku, conocida por la serie Buffy, la cazavampiros.

El especialista en escenas de riesgo, que tenía entonces 36 años, abusó de ella otra vez mientras la llevaba a su hotel, donde estabas sus padres. "El taxista me miró en el espejo retrovisor cuando Joel Kramer me puso en su regazo en el asiento trasero, me agarró y se excitó de nuevo", continuó.

Después de lo sucedido, Kramer le aconsejó que no contase nada a nadie.

Eliza Dushku

En este escrito, Dushku aseguró que informó de esto a algunas personas de confianza, incluyendo a sus padres, pero en ese momento hicieron como si nada."Nadie parecía estar preparado para enfrentarse a este tema tabú, ni yo tampoco".

La intérprete, de 36 años, decidió contar su historia tras conocerse las denuncias por situaciones de abusos sexuales, acoso y violación en el mundo del entretenimiento.

"Hollywood ha sido muy bueno conmigo de muchas maneras. Sin embargo, también falló a la hora de protegerme como actriz infantil", lamentó."Compartir estas palabras, finalmente denunciando mi abusador en público por su nombre, me trae el comienzo de una nueva calma".

Kramer, sin embargo, negó estas acusaciones y afirmó que solamente le dio una vez un beso en la mejilla para desearle buenas noches porque "la trataban como una más de la familia".

Jamie Lee Curtis y James Cameron ya han apoyado públicamente a Dushku

Dushku recibió el apoyo y el afecto del premiado cineasta, que fue consultado horas después de leer las declaraciones: "Eliza es muy valiente por hablar".

En tanto, Jamie Lee Curtis confirmó las declaraciones de la actriz al reconocer que ella ya lo sabía. "La historia de Eliza ahora nos ha despertado de nuestro sueño de negación a una realidad nueva y horrible. El abuso de niños".

LEA MÁS:

Arrepentida de trabajar con Woody Allen, otra estrella de Hollywood dona su sueldo

Te puede interesar...

Día clave para Gabriel Mercado, uno de los lesionados del plantel: ¿llega al Mundial de Rusia?

El 12 de mayo, en el clásico entre Sevilla y Betis, Gabriel Mercado debió salir reemplazado debido a una "lumbociática incapacitante". Desde ese día una de las preguntas más recurrentes que giran alrededor de la cabeza de Jorge Sampaoli es si el defensor llegará en óptimas condiciones al Mundial de Rusia.El estratega del conjunto nacional fue claro en su última conferencia de prensa: no quiere llevar a nadie que no esté al ciento por ciento en lo físico. Por tal razón decidió no esperar por Sergio Romero (el arquero titular durante todo su ciclo) y reemplazarlo con Nahuel Guzmán.El oriundo de Casilda pretende que desde el primer día de entrenamientos de la semana que viene los 23 citados estén en condiciones de ser exigidos al máximo, por lo que Mercado trabaja contrarreloj.Hasta el momento, el ex River y Racing solamente realizó trabajos mixtos, que consisten en trabajos en campo y en kinesiología. Su dolencia no es constante, por lo que el dolor puede aparecer y desaparecer sin aviso.Aunque desde el cuerpo médico son optimistas, en las próximas horas el lateral derecho comenzará a ser exigido en las prácticas para tomar una decisión.En caso de ser desafectado se le podría abrir una posibilidad a Germán Pezzella o a Guido Pizarro, quien a último momento fue descartado. Otra variante es buscar a un futbolista que conozca el puesto de lateral derecho, debido a que las otras variantes que hoy tiene el entrenador son Cristian Ansaldi (mayoritariamente juega por la banda izquierda) o Eduardo Salvio, quien en Benfica se desempeña de volante o extremo.Sergio Agüero (le realizaron una artroscopia de limpieza en la rodilla derecha) y Lucas Biglia (sufrió una doble fractura vertebral) se encuentran mejor de sus lesiones y todo hace indicar que llegarán en tiempo y forma. Ambos ya trabajan a la par del grupo.SEGUÍ LEYENDO:"Fantasía y realidad", la obra del "Patón" Guzmán y su papá que "emocionó" a SampaoliLa amenaza de muerte que recibió un jugador de la Selección en su club: "Sabemos dónde vivís"Una enfermería en Ezeiza: qué otros mundialistas son observados por sus lesiones