Inicio / Nacionales / La terrible historia de abusos sexuales durante un rodaje de una conocida actriz cuando tenía 12 años

La terrible historia de abusos sexuales durante un rodaje de una conocida actriz cuando tenía 12 años

Eliza Dushku es una de las escenas de “Mentiras Verdaderas” (1994)

"Cuando tenía 12 años, mientras filmaba 'Mentiras Verdaderas', fui abusada sexualmente por Joel Kramer, uno de los principales coordinadores de dobles de Hollywood". Así la actriz Eliza Dushku reveló públicamente la traumática experiencia que vivió cuando era tan sólo una niña dando sus primeros pasos en la industria de Hollywood.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, Dushku contó que ocurrió en 1993 durante el rodaje del filme de acción de James Cameron donde ella interpretaba a Dana, la hija del matrimonio interpretado por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

Kramer, que últimamente trabajó en la seriede HBO Westworld y en la película Blade Runner: 2049, se ganó la confianza tanto de ella como de sus padres y, después de meses de amistad, le propuso a Dushku que fuera a su hotel para poder bañarse en la piscina.

Todo ocurrió en la habitación de un hotel de Miami. "Recuerdo cómo desapareció en el baño y salió, desnudo, sin nada más que una diminuta toalla de mano (…). Me acostó en la cama, me envolvió con su gigantesco cuerpo y se frotó sobre mí", relató Dushku, conocida por la serie Buffy, la cazavampiros.

El especialista en escenas de riesgo, que tenía entonces 36 años, abusó de ella otra vez mientras la llevaba a su hotel, donde estabas sus padres. "El taxista me miró en el espejo retrovisor cuando Joel Kramer me puso en su regazo en el asiento trasero, me agarró y se excitó de nuevo", continuó.

Después de lo sucedido, Kramer le aconsejó que no contase nada a nadie.

Eliza Dushku

En este escrito, Dushku aseguró que informó de esto a algunas personas de confianza, incluyendo a sus padres, pero en ese momento hicieron como si nada."Nadie parecía estar preparado para enfrentarse a este tema tabú, ni yo tampoco".

La intérprete, de 36 años, decidió contar su historia tras conocerse las denuncias por situaciones de abusos sexuales, acoso y violación en el mundo del entretenimiento.

"Hollywood ha sido muy bueno conmigo de muchas maneras. Sin embargo, también falló a la hora de protegerme como actriz infantil", lamentó."Compartir estas palabras, finalmente denunciando mi abusador en público por su nombre, me trae el comienzo de una nueva calma".

Kramer, sin embargo, negó estas acusaciones y afirmó que solamente le dio una vez un beso en la mejilla para desearle buenas noches porque "la trataban como una más de la familia".

Jamie Lee Curtis y James Cameron ya han apoyado públicamente a Dushku

Dushku recibió el apoyo y el afecto del premiado cineasta, que fue consultado horas después de leer las declaraciones: "Eliza es muy valiente por hablar".

En tanto, Jamie Lee Curtis confirmó las declaraciones de la actriz al reconocer que ella ya lo sabía. "La historia de Eliza ahora nos ha despertado de nuestro sueño de negación a una realidad nueva y horrible. El abuso de niños".

LEA MÁS:

Arrepentida de trabajar con Woody Allen, otra estrella de Hollywood dona su sueldo

Te puede interesar...

Copa Davis: se confirmó la sede para la serie entre Argentina y Chile

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó que la provincia de San Juan será la sede para el cruce entre el equipo nacional y su par de Chile, en la serie válida por la segunda fase de la Zona Americana I de la Copa Davis.El próximo lunes se firmará el acuerdo con las autoridades provinciales para disputar la serie entre el 6 y el 7 de abril. Del acto, que se realizará en un hotel del centro porteño, participarán Sergio Uñac, gobernador de San Juan, Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, y Armando Cervone, presidente de la AAT, entre otros.La serie se disputará en el estadio "Aldo Cantoni", que tiene una capacidad para 8.000 espectadores.Argentina y Chile se enfrentarán por la segunda ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis. El ganador del cruce se asegurará un lugar en el repechaje para lograr el ascenso al Grupo Mundial.El equipo capitaneado por Daniel Orsanic fue campeón de la Copa Davis en el 2016, sufrió el descenso en el 2017 y la serie ante los trasandinos marcará su debut en la edición 2018 del certamen. Chile, en tanto, viene de vencer a Ecuador en la primera fase.En el historial, Argentina y Chile se enfrentaron 16 veces, con ocho victorias por lado. La primera vez fue en 1931, mientras que la última fue en el 2000 y terminó con escándalo. Aquella serie, disputada en el Parque O'Higgins de Santiago y válida por las semifinales de la Zona Americana I, se suspendió durante el segundo partido por serios incidentes, que incluyeron sillazos hacia la cancha.LEA MÁS:Argentina ya tiene rival en la Copa Davis: enfrentará a Chile después de 18 añosArgentina Open: Delbonis perdió en semifinales y ya no quedan argentinos en el torneoRoger Federer, la leyenda continúa: volvió al número uno del ranking y alcanzó una marca histórica