Inicio / Nacionales / La terrible historia de abusos sexuales durante un rodaje de una conocida actriz cuando tenía 12 años

La terrible historia de abusos sexuales durante un rodaje de una conocida actriz cuando tenía 12 años

Eliza Dushku es una de las escenas de “Mentiras Verdaderas” (1994)

"Cuando tenía 12 años, mientras filmaba 'Mentiras Verdaderas', fui abusada sexualmente por Joel Kramer, uno de los principales coordinadores de dobles de Hollywood". Así la actriz Eliza Dushku reveló públicamente la traumática experiencia que vivió cuando era tan sólo una niña dando sus primeros pasos en la industria de Hollywood.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, Dushku contó que ocurrió en 1993 durante el rodaje del filme de acción de James Cameron donde ella interpretaba a Dana, la hija del matrimonio interpretado por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

Kramer, que últimamente trabajó en la seriede HBO Westworld y en la película Blade Runner: 2049, se ganó la confianza tanto de ella como de sus padres y, después de meses de amistad, le propuso a Dushku que fuera a su hotel para poder bañarse en la piscina.

Todo ocurrió en la habitación de un hotel de Miami. "Recuerdo cómo desapareció en el baño y salió, desnudo, sin nada más que una diminuta toalla de mano (…). Me acostó en la cama, me envolvió con su gigantesco cuerpo y se frotó sobre mí", relató Dushku, conocida por la serie Buffy, la cazavampiros.

El especialista en escenas de riesgo, que tenía entonces 36 años, abusó de ella otra vez mientras la llevaba a su hotel, donde estabas sus padres. "El taxista me miró en el espejo retrovisor cuando Joel Kramer me puso en su regazo en el asiento trasero, me agarró y se excitó de nuevo", continuó.

Después de lo sucedido, Kramer le aconsejó que no contase nada a nadie.

Eliza Dushku

En este escrito, Dushku aseguró que informó de esto a algunas personas de confianza, incluyendo a sus padres, pero en ese momento hicieron como si nada."Nadie parecía estar preparado para enfrentarse a este tema tabú, ni yo tampoco".

La intérprete, de 36 años, decidió contar su historia tras conocerse las denuncias por situaciones de abusos sexuales, acoso y violación en el mundo del entretenimiento.

"Hollywood ha sido muy bueno conmigo de muchas maneras. Sin embargo, también falló a la hora de protegerme como actriz infantil", lamentó."Compartir estas palabras, finalmente denunciando mi abusador en público por su nombre, me trae el comienzo de una nueva calma".

Kramer, sin embargo, negó estas acusaciones y afirmó que solamente le dio una vez un beso en la mejilla para desearle buenas noches porque "la trataban como una más de la familia".

Jamie Lee Curtis y James Cameron ya han apoyado públicamente a Dushku

Dushku recibió el apoyo y el afecto del premiado cineasta, que fue consultado horas después de leer las declaraciones: "Eliza es muy valiente por hablar".

En tanto, Jamie Lee Curtis confirmó las declaraciones de la actriz al reconocer que ella ya lo sabía. "La historia de Eliza ahora nos ha despertado de nuestro sueño de negación a una realidad nueva y horrible. El abuso de niños".

LEA MÁS:

Arrepentida de trabajar con Woody Allen, otra estrella de Hollywood dona su sueldo

Te puede interesar...

Bono de fin de año: quiénes lo cobran y cómo se pagará

La asignación no remunerativa fijada por el Gobierno nacional para el sector privado entró hoy en vigencia. Se publicó el decreto de necesidad y urgencia firmado por Macri y sus ministros en el Boletín oficial. Se establece un bono para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá” a $ 5.000. El 50% se pagará con los salarios de noviembre, “pagaderos en el mes de diciembre de 2018”. La otra mitad con los salarios de enero, lo que llegará a los trabajadores en febrero. Proporcionales Se indicó que “cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional, de acuerdo a los mecanismos de liquidación previstos en el convenio colectivo aplicable o, supletoriamente” según las normas vigentes. Las “actividades o sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva” podrán “adecuar la implementación” de los “plazos y montos” del bono. Convenios colectivos Además, se indicó que los sectores que acordaron un aumento adicional que compense el aumento de la inflación, según sus convenios colectivos de trabajo, podrán pagar el bono a cuenta de ese incremento “salvo que acuerden expresamente su no absorción”. Así, empresarios y gremios podrán establecer que las sumas del bono “se computen hasta dicho monto, a cuenta de las sumas que pacten en concepto de revisión salarial de la pauta correspondiente a la negociación colectiva del año 2018”. Compensaciones “Los empleadores que hubiesen otorgado unilateralmente otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 1° de enero de 2018, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total de la asignación establecida” en el decreto, se indicó. “En los supuestos que se instrumenten, según corresponda, la incorporación, compensación o absorción salarial de la asignación establecida en el artículo 1° del presente decreto, la misma adquirirá carácter remunerativo”, agregó el decreto. Quiénes no lo cobran Quedaron excluidos de los alcances del bono “los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable”. También los “trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario” y del “Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”. Los estatales acordaron un bono por separado y un refuerzo de su paritaria.La entrada Bono de fin de año: quiénes lo cobran y cómo se pagará se publicó primero en Sin Mordaza.