Inicio / Nacionales / Todavía quedan unos 50 mil usuarios sin luz en Capital Federal y la Provincia

Todavía quedan unos 50 mil usuarios sin luz en Capital Federal y la Provincia

(Guillermo Llamos)

Las altas temperaturas que estuvieron sofocando a todos los habitantes del área metropolitana bajaron levemente durante la noche del viernes. Sin embargo, los cortes de suministro eléctrico siguieron afectado a miles de hogares.

En el área de concesión de Edesur, a las 5 se contabilizaban 36.158 usuarios con el suministro afectado, mientras que en Edenor la cifra llegaba a los 13.334 hogares, según consignó el Ente Nacional de Energía Electrica (ENRE).

En la Ciudad, el barrio de Caballito y La Boca aparecían como la zona más complicada por los cortes de luz, seguido por Flores, Villa Crespo y Pompeya. En tanto, en el conurbano bonaerense encabezaban los partidos de Florencio Varela, Berazategui Oeste, Almirante Brown y Lanus,entre otros.

Jean Carlos, en la oscuridad, mantiene la esperanza de que pronto vuelva la luz

Las complicaciones con el suministro vienen sucediéndose desde la semana pasada. Durante la tarde y la noche del jueves los cortes fueron masivos con más de 100 mil afectados. A lo largo del viernes, nunca hubo menos de 50 usuarios sin luz.

LEA MÁS:

Edenor habilitó la primera instalación de generación distribuida por usuarios con excedentes

Crece enojo radical con Energía

Te puede interesar...

Juan Darthés rompió el silencio

A casi 48 horas de que Thelma Fardín lo denunciara de haberla violado en mayo de 2009 en Nicaragua, cuando tenía tan solo 16 años, Juan Darthés dio su versión de lo sucedido. En rigor, lo hizo primero con un mensaje en su cuenta de Twitter. “Estoy profundamente dolido e indignado. No cabe más dolor”, escribió esta tarde el ex protagonista de la ficción Patito Feo, en cuya gira se dio el abuso sexual. Además, anunció que grabó una entrevista con Mauro Viable, que se emitirá a las 16 por la señal A24. “(Lo hice) para contar mi verdad, que es totalmente distinta de la que se escuchó. Pero es la verdad”, dijo Darthés. El mensaje de Juan Darthés en Twitter Esta mañana al actor lo esperaban en Tribunales para una audiencia con Calu Rivero, en la causa que le inició a su ex compañera de Dulce Amor por “daños y prejuicios”. La demandó por, según su razonamiento, haber “manchado su nombre y honor” cuando lo acusó de abuso en las grabación de escenas de sexo de la ficción que Telefe. Sin embargo, Darthés no concurrió a su cita con la Justicia. Calu sí lo hizo. Y al salir de la audiencia, donde las partes no se pusieron de acuerdo (el juicio seguirá su curso), la actriz destacó que “hoy es un día en el que la mujer por fin ganó”. Y repitió lo que sonó con fuerza el martes en el Multiteatro, en la conferencia de Thelma Fardín, convocada por el colectivo Actrices Argentina: “No es no. Mirá cómo nos ponemos”.La entrada Juan Darthés rompió el silencio se publicó primero en Sin Mordaza.