Inicio / Nacionales / Todavía quedan unos 50 mil usuarios sin luz en Capital Federal y la Provincia

Todavía quedan unos 50 mil usuarios sin luz en Capital Federal y la Provincia

(Guillermo Llamos)

Las altas temperaturas que estuvieron sofocando a todos los habitantes del área metropolitana bajaron levemente durante la noche del viernes. Sin embargo, los cortes de suministro eléctrico siguieron afectado a miles de hogares.

En el área de concesión de Edesur, a las 5 se contabilizaban 36.158 usuarios con el suministro afectado, mientras que en Edenor la cifra llegaba a los 13.334 hogares, según consignó el Ente Nacional de Energía Electrica (ENRE).

En la Ciudad, el barrio de Caballito y La Boca aparecían como la zona más complicada por los cortes de luz, seguido por Flores, Villa Crespo y Pompeya. En tanto, en el conurbano bonaerense encabezaban los partidos de Florencio Varela, Berazategui Oeste, Almirante Brown y Lanus,entre otros.

Jean Carlos, en la oscuridad, mantiene la esperanza de que pronto vuelva la luz

Las complicaciones con el suministro vienen sucediéndose desde la semana pasada. Durante la tarde y la noche del jueves los cortes fueron masivos con más de 100 mil afectados. A lo largo del viernes, nunca hubo menos de 50 usuarios sin luz.

LEA MÁS:

Edenor habilitó la primera instalación de generación distribuida por usuarios con excedentes

Crece enojo radical con Energía

Te puede interesar...

La desocupación subió a 9,6% en el segundo trimestre

Según la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, la suba del desempleo a 9,6% de la población económicamente activa, fue la más alta en 12 años, para ese período. En los últimos 12 meses la oferta de trabajadores se elevó en 398 mil personas, más de 100 mil superior al crecimiento del total de la población, pero el mercado de trabajo generó sólo 247 mil empleos netos. La Encuesta Permanente de Hogares en 31 aglomerados urbanos del país, sobre una población total de 27,8 millones de personas, registró sendos incrementos de unas 400 mil personas de trabajadores que buscaron ocuparse, mientras que el mercado se elevó en 247 mil Pese a la contracción de la actividad agregada y el freno de la obra pública, el organismo oficial de estadística detectó en el período la incorporación de 398 mil personas al mercado de trabajo en los 31 aglomerados urbanos que concentran algo menos de dos tercios de la población total, mientras que la demanda de empleo en todas sus formas, en blanco y en negro, como asalariado e independiente, se incrementó en 247 mil personas. La tasa de desempleo se elevó a 10,8% en la franja femenina, 1,3 puntos porcentuales superior a la de un año antes, mientras que en el caso de los varones subió de 8,2% a 8,7% de la población económicamente activa de ese género. Mientras que por franja etárea si bien creció en todos los segmentos, se afirmaron las tasas de dos dígitos altas en las mujeres de 14 a 29 años, con una proporción superior a 1 cada 5 (21,5%); y en los varones entre esas edades, a 1 de cada casi 6 (17,3% de la PEA). Con respecto al tiempo de búsqueda de empleo, el Indec detectó que “12,8% de los desocupados hicieron búsquedas en menos de un mes, lo que representa un incremento de 1,4 puntos porcentuales con respecto al peso relativo en el trimestre previo. En el otro extremo, los desempleados con tiempos de búsquedas de 6 a 12 meses aumentaron su participación de 10,1% a 14,1%, mientras que aquellos que superaron el año disminuyeron su peso relativo, con porcentajes que bajaron de 39,3% a 31,7%, en el período reseñado”.