Inicio / Provinciales / Expresidente comunal denunció agresiones del actual titular de la Comuna

Expresidente comunal denunció agresiones del actual titular de la Comuna

12-01-2018 | OTRAS LOCALIDADES | PUEBLO ANDINO
Expresidente comunal denunció agresiones del actual titular de la Comuna

Juan Carlos Palotti expresidente comunal de Pueblo Andino afirma haber sido agredido por José Abraham, quien asevera que no hubo golpes y solo se dio un intercambio verbal subido de tono.

Palotti muestra sus lesiones y el certificado médicoPalotti muestra sus lesiones y el certificado médico

Este jueves, durante una reunión de la Comisión Comunal en la que se trató la habilitación de un supermercado en Pueblo Andino (departamento Iriondo), el expresidente comunal Juan Carlos Palotti denunció haber sido agredido con un palo por el actual presidente comunal, José Abraham.

Según relató Palotti, la sesión se llevaba a cabo con total normalidad y sin discusiones, pero luego de que él sugiriera que se le hicieran algunos agregados a un expediente que trataba sobre la habilitación de un supermercado que en su gestión había sido denegada, Abraham se levantó de su silla y "sin mediar palabra ni discusión" se le aproximó con un palo para golpearlo.

"En un momento, siento que alguien grita. Era la tesorera que vio que se levantó (Abraham) y agarró un palo grande. Yo veo que me quiere golpear con el palo y pongo las dos manos. Me lastimó las dos muñecas y tengo hematomas. Bueno, y el palo se le cae, o no sé cómo fue, alguien se lo agarró y en eso da la vuelta rápidamente a los puñetes y a las patadas y me meto abajo de la mesa", relató.

"Uno de los vocales y la vicepresidenta tratan de detenerlo, y después lo sacan y se lo llevan. Yo llamé a la policía y nos quedamos ahí un rato con el abogado de ellos presente también y después fui a hacer la denuncia a la comisaría; previamente pasé por el dispensario a constatar las lesiones", añadió e informó que también radicó la denuncia en la Fiscalía.

Por los hechos, Palotti solicitó la intervención de la Comuna, que las sesiones de la Comisión Comunal se realicen con la presencia de personal policial y que haya público durante las reuniones.

Los hechos según Abraham

El presidente comunal de Pueblo Andino, José Abraham, negó la agresión y sostuvo que solamente se dio una discusión un poco subida de tono en el momento en el que se trató la habilitación del Supermercado Jalil, con cuyo dueño Palotti tendría una diferencia de carácter personal, deslizó el mandatario.

Abraham manifestó que lo que denuncia el extitular de Andino es "algo político" y relató cómo fue el momento en el que se produjo el altercado: "Él hizo el comentario de que el supermercado estaba en condiciones, pero que no se lo podía habilitar por una serie de cuestiones, y esto la verdad que provocó una discusión entre él y yo que fue elevada de tono, pero nunca hubo agresión".

"Y ningún palo existió. De hecho él se paró en medio de la discusión, tumbó una silla, yo también me paré y empezamos a discutir en tono elevado. No pasó a mayores y se interpusieron dos de los miembros (el vocal y la vicepresidenta), ahí decidí a modo de consejo también de la vice, retirarme porque eso no tenía razón de ser", detalló.

Sobre las lesiones que exhibe Palotti en sus brazos y que fueron constatadas por el Samco local, el dirigente dejó entrever que podrían haber sido autoprovocadas para justificar las denuncias: "La verdad es que acá dentro de la Comuna no se provocó ningún tipo de lesión, ni hubo ningún tipo de agresión física y no existió ningún palo. Eso no quiere decir que él no se haya autoinflingido algún tipo de lesión fuera de la Comuna".

"Inclusive la policía vino y no vio absolutamente nada, y yo al ratito fui al recinto para terminar la reunión, se firmó todo y él se fue de la Comuna sin ningún tipo de daño", finalizó.

Fuente: Sin Mordaza – Uno

Imprimir

Te puede interesar...

Reconocieron a reconquistences que participaron en el Mundial de Taekwondo

La selecciones masculina y femenina quedaron con la medalla de oro tanto en formas como en lucha, dejando en claro el poderío reinante en esta disciplina, la más practicada del planeta y que no es considerada olímpica. En tanto los jóvenes reconquistences dijeron que su participación y el posterior reconocimiento en el Concejo Municipal “Fue la frutilla del postre porque venimos trabajando desde hace mucho tiempo”.