Inicio / Provinciales / En lo que va del año hubo 95 quemas de pastizales

En lo que va del año hubo 95 quemas de pastizales

12-01-2018 | SANTA FE | BOMBEROS
En lo que va del año hubo 95 quemas de pastizales

El dato se corresponde con el Gran Santa Fe y fue aportado por la Agrupación Bomberos. La sequía y el descuido de las personas que queman pasto son determinantes.

Quema de pastizalesQuema de pastizales

A instancias del fenómeno de La Niña, hace varias semanas que se registra una notoria sequía en nuestra región lo cual se asocia a la quema de pastizales. Al respecto, el subjefe de la Agrupación Bomberos Santa Fe, Víctor Nicolini, precisó que ayer “hubo 13 y en lo que llevamos del año se cuentan 95 focos”. Las cifras se corresponden con todos los cuarteles de la zona, es decir, el de la zona norte de nuestra ciudad, Santo Tomé y San José del Rincón.

Al ser consultado esta mañana por LT10, Nicolini confirmó que se registra un promedio de nueve incendios diarios. “Estos días de altas temperaturas se vieron bastante”, sobre todo durante el mediodía y la tarde cuando se agudiza el calor. “Para colmo, los vientos no están ayudando demasiado –agregó–. Las brisas avivan el fuego y hacen dificultoso extinguir” los incendios.

En ese sentido, el subjefe ilustró que se los focos ígneos se generan en descampados, pero se trata de “terrenos lindantes con quintas”. “La mayoría son ‘intencionales’, es más por el descuido de la gente. Quizás se corta el pasto, se quema y no se controla; entonces, ese fuego se propaga hacia el resto de los terrenos y se puede tornar incontrolable”.

Finalmente, aportó el dato que durante enero de 2017 se contabilizaron 100 quemas de pastizales, mientras que en transcurso del mes en curso ya se cuentan 95.

Fuente: Sin Mordaza -lt10

Imprimir

Te puede interesar...

Enfrentamientos con detenidos en Avellaneda

Los aprehendidos son, Sergio Sebastián Mendoza de 19 años con domicilio en calle Ledesma al 1125 de Reconquista, Gastón Lucas Berlanda de 19 años con domicilio en calle 307 al 1134 y Ariel Alberto Aristiquí de 19 años domiciliado en calle 330 al 54 ambos de Avellaneda.