Inicio / Provinciales / En lo que va del año hubo 95 quemas de pastizales

En lo que va del año hubo 95 quemas de pastizales

12-01-2018 | SANTA FE | BOMBEROS
En lo que va del año hubo 95 quemas de pastizales

El dato se corresponde con el Gran Santa Fe y fue aportado por la Agrupación Bomberos. La sequía y el descuido de las personas que queman pasto son determinantes.

Quema de pastizalesQuema de pastizales

A instancias del fenómeno de La Niña, hace varias semanas que se registra una notoria sequía en nuestra región lo cual se asocia a la quema de pastizales. Al respecto, el subjefe de la Agrupación Bomberos Santa Fe, Víctor Nicolini, precisó que ayer “hubo 13 y en lo que llevamos del año se cuentan 95 focos”. Las cifras se corresponden con todos los cuarteles de la zona, es decir, el de la zona norte de nuestra ciudad, Santo Tomé y San José del Rincón.

Al ser consultado esta mañana por LT10, Nicolini confirmó que se registra un promedio de nueve incendios diarios. “Estos días de altas temperaturas se vieron bastante”, sobre todo durante el mediodía y la tarde cuando se agudiza el calor. “Para colmo, los vientos no están ayudando demasiado –agregó–. Las brisas avivan el fuego y hacen dificultoso extinguir” los incendios.

En ese sentido, el subjefe ilustró que se los focos ígneos se generan en descampados, pero se trata de “terrenos lindantes con quintas”. “La mayoría son ‘intencionales’, es más por el descuido de la gente. Quizás se corta el pasto, se quema y no se controla; entonces, ese fuego se propaga hacia el resto de los terrenos y se puede tornar incontrolable”.

Finalmente, aportó el dato que durante enero de 2017 se contabilizaron 100 quemas de pastizales, mientras que en transcurso del mes en curso ya se cuentan 95.

Fuente: Sin Mordaza -lt10

Imprimir

Te puede interesar...

Los chicos dieron la nota en el Teatro Español

El Coro Municipal de Niños de Reconquista realizó el XIII Encuentro Coral, recibiendo al Coro Municipal de Niños de Malabrigo y el Coro Municipal de Niños de Tostado. “La promoción de espacios de transformación como el Coro de Niños es una responsabilidad que asumimos con mucho compromiso y también con mucho orgullo desde la Municipalidad de Reconquista. El coro supone un espacio de aprendizaje musical pero también un espacio para compartir con los demás, que es el ejercicio más importante de la vida de sociedad”, aseguró la Secretaria de Cultura y Deportes Cecilia Ghío. Por decimotercer año consecutivo el Encuentro Coral se desarrolló en el Teatro Español de Reconquista con el apoyo de padres. El show que se desarrolló el sábado 20 de octubre contó con la presencia del Coro Municipal de Niños de Tostado, dirigido por Noelia Nuñez y Franco Visgarra, y del Coro Municipal de Niños de Malabrigo, bajo la dirección de Marcelo Brest. “Todos los años en este encuentro mostramos el repertorio que trabajamos con los chicos durante todo el año, por lo que junto a Laura Vagnoli, que me ayuda en la asistencia técnica, estamos muy contentas de haber llegado a la edición número 13 del encuentro”, aseguró la Dir. del Coro Municipal de Niños Ailén Basimiani.