Inicio / Provinciales / El juez Caterina le respondió a Pullaro

El juez Caterina le respondió a Pullaro

12-01-2018 | JUDICIALES | CRUCE
El juez Caterina le respondió a Pullaro

El magistrado le replicó al ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro. Dijo que " que los muertos aparezcan en las calles no es un problema del Poder Judicial"

juez Luis María Caterinajuez Luis María Caterina

Las críticas que deslizó el ministro de Seguridad Maximliano Pullaro contra el Poder Judicial provocaron el enojo del Poder Judicial. Ni bien se publicaron las declaraciones en las que disparaba munición gruesa contra el sistema de feria judicial y las salidas transitorias de detenidos para las fiestas comenzaron a llover las réplicas de los magistrados.

Uno de los primeros en responderle fue el juez Luis María Caterina, quien aseguró que "reducir el tema de la seguridad a la feria judicial es desviar el foco del problema" y aclaró que la actividad en los Tribunales "no desaparece durante enero, la Justicia sigue trabajando y lo hace todos los días".

"Es una cuestión que se puede discutir si es la mejor forma o no de trabajar, se puede mejorar, todo es perfectible y no es una cuestión de principio republicano ni mucho menos", señaló Caterina, quien explicó que el receso de verano tal y como está estipulado hoy está contemplado en la ley orgánica y hace mucho tiempo que está en funcionamiento".

"Los problemas de seguridad barriales, que no son del Poder Judicial. Nosotros asumimos la parte de responsabilidad que tenemos como Poder Judicial en la conformación de la política criminal del Estado, pero que los muertos aparezcan en las calles no es un problema del Poder Judicial", insistió Caterina, quien ya ha defendido la administradión de Justicia de los embates del Ejecutivo.

"Nosotros asumimos la parte de responsabilidad que tenemos como Poder Judicial en la conformación de la política criminal del Estado, pero que los muertos aparezcan en las calles no es un problema del Poder Judicial", enfatizó el magistrado, y añadió: "El Poder Judicial no desapareció durante enero, se redujo porque hay un sistema de funcionamiento determinado".

Finalmente, afirmó: "Hay un problema de seguridad que excede inclusive el marco policial, si tomamos el problema solamente como un problema judicial y policial estamos errando. Hay un problema de ordenamiento territorial, de vivienda, de escolarización, de consumo problemático de sustancias y todo eso se potencia, la situación económica, la pauperización. Si pensamos que se va a solucionar solamente con persecución penal estamos errando".

Fuente: Sin Mordaza – La Capital

Imprimir

Te puede interesar...

Glifosato: la comercialización sólo estará permitida en locales con habilitación especial

A instancias de un proyecto de Ordenanza presentado por Juan Cesoni (PJ-Santa Fe) el Concejo realizó modificaciones en la Ordenanza 11.462 –de marzo de 2008-. Los ediles incorporaron un nuevo artículo. “La comercialización del producto glifosato sólo estará permitida en los locales que cuenten con una habilitación especial para ello.” Según la incorporación realizada “dicha habilitación será otorgada a través de la inscripción en un Registro de Vendedores de Productos Agropecuarios y/o Fitosanitarios de la ciudad de Santa Fe. Creado a tal efecto, en el cual deberán registrarse todos aquellos comercios que posean como actividad principal y/o secundaria la comercialización de dichos productos. Etableciéndose especialmente el cumplimiento de las condiciones de comercialización de herbicidas en el marco de la Ley de Plaguicidas de la Provincia de Santa Fe y su reglamentación. Como así de normas nacionales, acreditado a través de profesional competente” Plazo para la inscripción en el registro especial Según lo aprobado por los concejales, “el Departamento Ejecutivo tendrá un plazo perentorio de 90 días –contados desde la promulgación-. Al cabo del mismo los comercios que no se encuentren debidamente habilitados a tal fin e inscriptos en el registro respectivo deberán cesar la comercialización de los productos y serán plausibles de multa”. Concejal Juan Cesoni: “Damos un paso importante en la regulación” “A partir de hoy está prohibida la venta libre de glifosato en la ciudad de Santa Fe”. Expresó el concejal Juan Cesoni. “Damos un paso importante en la regulación. La ciudad de Santa dijo `basta´ de glifosato en las góndolas del supermercado, al alcance de los chicos. Perfeccionamos la norma. Aceptamos el veto del Intendente y hoy estamos aprobando estas incorporaciones por unanimidad. Este es un texto que sale con garantías y saludo a mis pares por el acompañamiento”. Expresó. “Considero que la presente ordenanza se encuadra en un régimen regulatorio en forma congruente y coordinada con otras de la materia, decidiendo dentro de su marco de competencia un énfasis relacionado a un producto en especial, en aras de la protección de la salud”, dijo el edil.La entrada Glifosato: la comercialización sólo estará permitida en locales con habilitación especial se publicó primero en Sin Mordaza.