Inicio / Nacionales / El procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner en los medios del mundo

El procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner en los medios del mundo

En las primeras horas de este jueves, el juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidente argentina Cristina Elisabet Kirchner.

Además, pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. La resolución fue dictada en la causa del encubrimiento del atentado a la AMIA iniciada a raíz de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, fallecido en circunstancias aún no aclaradas.

Apenas se conoció la noticia, los principales portales del planeta reflejaron la información proveniente de la Argentina. CNN en Español hizo hincapié en la situación de la ex mandataria, y encabezó: "Juez Bonadio ordena procesar a Cristina Fernández de Kirchner". En tanto, The Washington Post, publicó: "Juez argentino busca el arresto de la ex presidente Fernández".

El periódico español El Mundo tituló: "Un juez pide quitar la inmunidad parlamentaria a Cristina Kirchner para detenerla por la denuncia de Nisman". Y El País destacó: "Un juez argentino pide autorización al Congreso para detener a Cristina Kirchner".

Por su parte, el diario ABC —también de España— hizo referencia al arresto de Carlos Zannini: "Detienen a Zannini, mano derecha de Kirchner, por encubrir a los autores del atentado a la AMIA". Y 20 minutos, del mismo país, publicó: "Un juez solicita detener a Cristina Fernández por encubrimiento en el atentado a la AMIA".

El País, de Uruguay, también llevó la noticia a su portal de Internet con este título: "Procesaron a Cristina Fernández y el juez pidió su desafuero y detención". Y O Globo, de Brasil, puso: "La justicia argentina ordena prisión de Cristina Kirchner".

En tanto, Emol, de Chile, puso en su web: "Argentina: Piden desafuero y prisión preventiva para Cristina Fernández por caso de la AMIA". Y amplió la noticia: "La medida contra la ex Presidenta, ahora senadora, está basada en la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, cuatro días antes de morir".

En Colombia, El Tiempo también publicó la información: "Juez pide desafuero de Cristina Fernández por encubrir terroristas"; mientras que en Bolivia, La Razón subrayó: "Juez pide desafuero de Cristina Fernández para detenerla por encubrir terroristas". Por su lado, en Perú, El Comercio tituló de manera similar: "Juez pide desafuero y arresto de Cristina Fernández".

LEA MÁS:

Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner por traición a la patria

Detuvieron a Carlos Zannini y a Luis D'Elía por el encubrimiento del atentado a la AMIA

Te puede interesar...

Cuál fue el primer pedido del soldado norcoreano que escapó al Sur y la increíble respuesta que recibió

Cuando Oh Chung-sung, el soldado norcoreano de 24 años que logró escapar hacia el Sur, recobró la conciencia en el hospital en el que lo atendían, hizo un primer pedid0: Choco Pie.Chun-sung fue disparado unas 40 veces cuando escapaba por la zona desmilitarizada hacia Corea del Sur, el 13 de noviembre pasado. Ya en terreno sucorcoreano, fue rescatado y llevado en helicóptero hacia un hospital donde le realizaron cirugías y le extranjeros gran cantidad de parásitos.Cuando despertó el 21 de noviembre, quería estar seguro de que estaba en Corea del Sur y pidió ver televisión, escuchar música del algunas bandas surcoreanas y, según informó ahora el sitio Quartz, comer una golosina típica del Sur, la Choco Pie.La firma Orion comenzó a fabricar esta especie de alfajor bañado en chocolate y relleno con malvavisco en 1974, pero recién en 2004 los coreanos del norte tuvieron acceso a ellos cuando las dos coreas comenzaron a construir la zona industrial conjunta de Kaesong. Cada día, los supervisores norcoreano de la obra, le daban a los trabajadores norcoreanos Choco Pie como un snack para la merienda. Unas 400.000 de esas golosinas fueron entregadas a unos 54 mil norcoreanos en 2014.Rápidamente, el afajor se convirtió en una pieza codiciada que era revendida en el mercado negro de Pyongyang. Y cuando el régimen de Kim Jong-un reinició sus pruebas de misiles y el proyecto de Kaesong se interrumpió, no ingresaron más golosinas provenientes del sur y el precio de las Choco Pie en el mercado negro norcoreano se fue por las nubes, hasta los 10 dólares por unidad.Cuando la compañía Orion se enteró del pedido del soldado Chung-sun, le envió al hospital 100 cajas de Choco Pie y una carta en la que se compromete a un suministro gratuito de la golosina de por vida.LEA MÁS:La tragedia de las mujeres "gallina" norcoreanas que huyen del país y caen víctimas del tráfico humano