Inicio / Provinciales / Casilda: Realizaron la campaña electoral por las redes sociales

Casilda: Realizaron la campaña electoral por las redes sociales

07-12-2017 | OTRAS LOCALIDADES | CADENA OH!
Casilda: Realizaron la campaña electoral por las redes sociales

Julio Alberto Yuale, concejal de Cambiemos en Casilda, se manifestó sobre la particular campaña electoral que llevaron adelante en la localidad.

Julio Alberto Yuale
Cargando audio…

Julio Alberto Yuale, concejal de CasildaJulio Alberto Yuale, concejal de Casilda

Al aire en Sin Mordaza, Yuale comentó “yo accedí a la política y siempre tuve la idea de hacer una campaña que no ensucie la ciudad; este año empezamos a ver el presupuesto y llegamos a un número muy importante que no estábamos dispuestos a asumir. Entonces le planteo a mi compañero de fórmula, ‘no ensuciemos la ciudad, no hagamos una campaña que sea molesta para el vecino’”.

“Entonces la campaña fue boca a boca, vía Facebook, yendo a la casa de los vecinos y llevando propuestas sobre algunos temas y problemas. Al final de la campaña escribimos todas nuestras propuestas y la empezamos a pasar por redes sociales; si las personas estaban de acuerdo pedíamos que compartan nuestras propuestas” explicó el entrevistado.

“Tengo una empresa en Casilda, soy presidente en distintas instituciones, trabajo activamente en un equipo de patín que salió campeón del mundo, jugué al básquet en la ciudad, estoy hace mucho y me conocen. En la cantidad de actividades que uno hace diariamente es más fácil hacerse conocido” señaló.

La actualidad de Casilda

“En las paso sacamos 3002 y en las generales 5508 y la fuerza ganadora sacó sólo 300 votos más que nosotros. Estoy bastante cerca con José Sarasola”, expresó Yuale sobre el intendente de la localidad, “tengo relaciones de diálogo con él, pero lo que veo en Casilda es que está difícil de arrancar. Hay poco presupuesto para hacer cosas y como en todo lo nuevo hay aciertos y errores. La postura nuestra ahora va a ser para sumar, no importa de quién sea el proyecto”.

Fuente: SM

Imprimir

Te puede interesar...

Plan del Norte: La Provincia capacitará a personal municipal y comunal

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Plan del Norte y Gobiern@ – Escuela de Municipios y Comunas, dictará dos cursos para personal municipal y comunal de localidades del norte santafesino. Estos encuentros, en el marco de un convenio firmado con la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), forman parte de de una ronda de capacitaciones que se inició en la ciudad de Vera, continúa en Reconquista y finalizará en Ceres. En Reconquista se dictarán los cursos “Gestión de cercanía” y “Gestión de costos de servicios públicos municipales”. Los mismos se realizarán de manera simultánea, por lo que se debe elegir uno a la hora de inscribirse. Los interesados pueden anotarse ingresando al link bit.ly/elnortesecapacita y completando el formulario. Las clases se dictarán este miércoles de 13:30 a 20 horas; este jueves, de 10 a 18 horas; y el jueves 7 de junio de 15 a 20 horas en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Reconquista, ubicada en Calle 44 Nº 1000 (acceso Parque Industrial). SOBRE LOS CURSOS El curso “Gestión de cercanía” está destinado a funcionarios, mandos medios y personal administrativo en contacto con ciudadanos. En este curso se abordarán temas como roles y responsabilidades de autoridades y empleados municipales y comunales, desafíos de los gobiernos locales, atención al público y comunicación eficaz. El curso de “Gestión de costos de servicios públicos municipales” está destinado a funcionarios y empleados responsables de gestión de recursos y gastos. Los temas que se abordarán son: presupuesto en la gestión pública, identificación y cálculo de costos de los servicios públicos municipales, y estimación de ingresos y egresos municipales e indicadores financieros. ESQUEMA DE CAPACITACIÓN: SEDES, CURSOS Y DESTINATARIOS “Este es el tercer ciclo de capacitación que desarrollamos desde Gobiern@ junto a Festram y está integrado por una serie de cursos que tienen por objetivo fortalecer diferentes áreas de la gestión pública local y asimismo diferentes perfiles de empleados según sus competencias y funciones”, explicó María Paz Gutiérrez, subsecretaria de Desarrollo Estratégico. La capacitación está compuesta por cuatro cursos, cada uno con destinatarios específicos. El curso “Gestión de cercanía” se repite en las tres sedes y luego cada ciudad ofrece una opción distinta. SEDE VERA En Vera, en simultáneo con la capacitación “Gestión de cercanía”, se dictó el curso sobre “Higiene, salud y seguridad en el trabajo”, destinado a empleados, técnicos, responsables de servicios públicos y operadores de máquinas y equipos. Los temas que se desarrollaron fueron la prevención y mitigación de riesgos y sus beneficios para municipios, comunas y trabajadores; y la normativa provincial aplicable en cuanto a higiene, salud y seguridad en el trabajo. Los cursos finalizaron el jueves 17 de mayo. SEDE CERES En Ceres, a la par del curso “Gestión de cercanía” se dictará la capacitación sobre “Presupuesto y finanzas municipales”, destinada a funcionarios y empleados responsables de gestión de recursos y gastos, en el que se profundizará sobre el presupuesto como herramienta de gestión y control; y la estimación de ingresos y egresos municipales e indicadores financieros. Las clases se dictarán el miércoles 13 de junio, de 13:30 a 20 horas; el jueves 14 de 10 a 18 horas; y el jueves 5 de julio, de 15 a 20 horas. Lugar a confirmar. Para más información, ingresar a gobierna@santafe.gov.ar o comunicarse al teléfono al 0342 4506600 interno 1018.