Inicio / Provinciales / Se viene Tecno-Mate en la UTN

Se viene Tecno-Mate en la UTN

24-08-2016 | UNIVERSITARIAS | EN OCTUBRE
Se viene Tecno-Mate en la UTN

Se realizará la tercera edición de TecnoMate, la competencia de programación de la UTN Santa Fe, con diferentes categorías, en la que participarán equipos de estudiantes.

Esta competencia se encuadra dentro de las actividades orientadas a: la difusión de las carreras del área Sistemas de Información que se dictan en esta institución; acercar a los estudiantes secundarios (potenciales estudiantes de ISI); fortalecer la motivación y permanencia de estudiantes universitarios a través de la participación en una jornada de resolución de problemas y construcción de programas trabajando en equipo.

Surge con el objetivo de promover competencias para participar en algo distinto, enfrentarse a problemas no conocidos; superarse, ir más allá de los conocimientos que se han impartido en los cursos; trabajo en equipo y empleo de nuevos recursos tecnológicos. Está ideada para que puedan participar alumnos de los distintos niveles universitarios, así como también alumnos de escuelas medias (posibles aspirantes) en una jornada, con momentos y algunas pautas comunes, buscando los objetivos antes planteados, pero permitiendo que cada alumno pueda hacerlo desde su nivel.

Se destaca la estrategia de reunir en un mismo evento a estudiantes de escuelas medias, de primeros años de la universidad y de años siguientes. Si bien trabajan con problemas y herramientas distintas, lo hacen en un mismo recinto y con pautas comunes. La difusión de los resultados de años anteriores despertó interés en otras regionales de UTN, algunas de las cuales vienen participando en los 2 últimos años con alumnos guiados por docentes.

Destinatarios: Alumnos de ISI del 1er al 5to nivel y alumnos de escuelas medias.
Participan en las siguientes categorías:
1- Nivel Secundario: alumnos Escuelas Secundarias (4°, 5° y 6° año)
2- Nivel Algoritmos (C++): alumnos Escuelas Secundarias y universitarios de 1er año ISI
3- Nivel Paradigmas: alumnos de ISI, 2do y 3er año
4- Nivel Avanzado(C++/Java): alumnos de ISI de 3er año o superior

Fuente: SM

Imprimir

Te puede interesar...

Clima ideal para disfrutar el domingo

La jornada dominical arrancó con un sol radiante que promete quedarse durante todo el día. Conocé qué temperaturas nos esperan. Cielo despejado o algo nublado. Vientos leves o moderados del sector norte. Para el día de hoy, la mínima será de 20 °C y la máxima 31 °C. Por la noche, el cielo estará despejado o algo nublado. Vientos leves o moderados del sector norte.La entrada Clima ideal para disfrutar el domingo se publicó primero en Sin Mordaza.