Provinciales

Nuevo amparo por audiencia por el tarifazo en Santa Fe

23-08-2016 | POLITICA | RECLAMO
Nuevo amparo por audiencia por el tarifazo en Santa Fe

Fue desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores, contra la resolución del ENARGAS que establece audiencia pública solamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Frente de Izquierda-PTS, fuerza que lideran Nicolás del Caño y Myriam Bregman, a través de los legisladores y referentes de las provincias afectadas por esta resolución, reclama la convocatoria a audiencias públicas en todas las provincias del interior y las localidades más importantes "para que pueda haber efectivamente igualdad de oportunidades para todos los que quieran participar". En Santa Fe, fue el ex candidato a gobernador, Octavio Crivaro, quien firmó el amparo presentado ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Rosario N°1.

Además, entre los fundamentos del documento presentado apuntan que "la sociedad se expresó de distintas formas con movilizaciones nacionales en dos oportunidades en rechazo a estos aumentos que se iban de la mano a la creciente inflación, y pérdida de puestos de trabajo y poder adquisitivo".

El referente de la izquierda en Santa Fe, Octavio Crivaro, agregó que "en la provincia de Santa Fe, donde hay cientos de miles de usuarios residenciales, se hace prácticamente imposible para el ciudadano de a pie, poder concurrir a 300 km de distancia, costeando el pasaje y debiendo en la mayoría de los casos ausentarse de su trabajo por ello".

Por otro lado Crivaro apuntó: "Los funcionarios nacionales del ENARGAS o del Ministerio de Energía, así como de las empresas prestadoras de servicio, tienen la obligación de concurrir a la provincia para poder escuchar a los santafesinos. En Santa Fe la empresa prestadora Litoral Gas, que está enormemente cuestionada luego de la masacre impune del edificio de calle Salta 2141 en Rosario, sigue brindando sus servicios deficientes a todos los santafesinos, y nosotros creemos que tiene que dar respuestas. Por eso es necesario que estas audiencias se realicen en la provincia de Santa Fe y en otras provincias del interior como medida mínima y elemental para que puedan participar los trabajadores y sectores vulnerables, sectores que a la vez son los más afectados por el aumento de tarifas".

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba